PANDEMIA COVID 19 EN CARLOS CASARES:

Por Ley 27549 los médicos no pagan Ganancias pero el municipio se las descuenta igual

Ley N° 27.549 de Exención en el Impuesto a las Ganancias para el personal de la salud, Fuerzas Armadas, de Seguridad y otros esta vigente pero el municipio ¿se está quedando con una fortuna que no le corresponde?
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:40

Varios son los médicos de nuestra ciudad que están molestos por la decisión de la gestión del intendente Torchio de descontar este año el impuesto a las ganancias en los sueldos del personal de salud, especialmente los médicos que son los que superan el minino imponible, siendo que la Ley 27.547 puesta en vigencia desde el primer día de la pandemia es muy clara y especifica que quedan exceptuados. La pregunta es: ¿Dónde va ese dinero? Corresponde que les sea devuelto a los médicos y tanto es así, que esta semana ya hubo reclamos en el poder Ejecutivo local, especialmente al Subsecretario Cristian Mazzone.

La Ley 27.549 es muy clara

Dice asi: Se exime del impuesto a las ganancias, desde el 1/3/2020 y hasta el 31/12/2020, las remuneraciones devengadas en concepto de:

Guardias obligatorias (activas o pasivas)

Horas extras

Y todo otro concepto que se liquide en forma específica y adicional en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, para los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Migratoria; de la Actividad Aduanera; Bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos, que presten servicios relacionados con la emergencia sanitaria.

Por otra parte, se establece una pensión graciable de carácter vitalicio para los familiares de los empleados mencionados precedentemente cuyos decesos se haya producido en el período comprendido entre el 1/3/2020 y el 30/9/2020 como consecuencia de haber contraído coronavirus COVID-19.

¿Dónde va ese dinero?

Comentarios