PANDEMIA COVID 19 EN CARLOS CASARES:

Hay 168 casos activos de coronavirus y un total de 1307 contagios desde marzo con 37 fallecidos

“Necesitamos que todos sigan cuidándose para poder comenzar las clases presenciales el primero de marzo” Declaró el Intendente Municipal, Walter Torchio al manifestar la preocupación por el aumento de casos en general, Municipio, Provincia y Nación.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:52

(Comunicado oficial) LUNES 11 DE ENERO. Hay 136 casos activos. 875 recuperados, 32casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 227 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.579 hisopados negativos y 37 fallecidos.

El pedido de cuidado, va más allá de la educación formal ya que, “la provincia acaba de sacar  un decreto vinculado a las restricciones horarias que entró en vigencia en el día de hoy y es muy importante”.

NUEVOS HORARIOS NOCTURNOS

El texto que entra en vigencia indica que la restricción horaria va de 01 a 06 Hs. y es para los municipios como Carlos Casares que está en fase cuatro, también para los que están en fase tres.

Dicha medida tiende claramente a cuidar el trabajo y la salud. El Intendente señaló que “desde el inicio de la pandemia se ha priorizado la salud y el trabajo y, esta medida provincial está en línea con lo fijado por la nación y va en esa dirección”, pero destacó que “pasa por cada uno bajar los números para poder volver a estar en fase cinco, y retomar otros horarios y más actividades”, explicó el Jefe Comunal quien mañana mantendrá una videoconferencia con el gobernador, Axel Kicillof.

TOQUE DE QUEDA

Ninguna persona podrá circular por la ciudad entre la 1:00 AM y las 6:00 AM, quedando exceptuadas las actividades manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales.

REUNIONES HASTA 10 PERSONAS

Por otro lado, el decreto indica que el número de personas para reuniones sociales como familiares será de un máximo de 10. En tal sentido se refuerzan todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

PARA LOS BUCHONES

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

LA MULTA IMPAGABLE

En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

PRIMERA DOSIS DE VACUNACIÓN

Recordamos que la aplicación de la vacuna es voluntaria. Por eso, los vecinos interesados en recibir la dosis beberán registrarse en el presente link (www.vacunatepba.gba.gob.ar) para solicitar el turno.

En este punto, el Ejecutivo dijo los cuidados tanto como la vacunación son de suma importancia a los efectos de que el primero de marzo las clases vuelvan a la presencialidad (sic) como deseamos nosotros, el Gobernador, el Presidente, los docentes, los padres y los chicos. Se trabaja para ello, pero todos tienen que colaborar.

Comentarios