UN LUJO DE ENTIDAD:

Bomberos presentó la nueva autobomba con escalera

En la tarde del sábado la esquina de Av. San Martin y Monseñor de Andrea se vistió de fiesta para ver con orgullo la nueva unidad 19 de origen alemán con una escalera de 28 metros.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:23

Se trata de la Unidad N°19, una Hidroescalera marca Bronto la cual está montada sobre un chasis de camión marca MAN de origen Alemán, el cual permitirá el trabajo en altura de hasta28 mts.

Cabe destacar que Casares no cuenta solo con edificios de departamentos en altura sino que existen varias plantas de silos y esto permitiría una mejor forma de trabajar ante algún siniestro que lo requiera.

En la presentación se hicieron presente, además del cuerpo entero de Bomberos, miembros de la Comisión directiva, autoridades Municipales y una gran cantidad de público en general que no se cansaron de aplaudir.

Cabe señalar que este vehículo luego de meses de tratativas fue adquirido por la entidad y hace solo unos días fue liberado de la Aduana, tras cumplir con los trámites pertinentes. De acuerdo a lo que nos informaran desde bomberos, el o los choferes de las unidades deberán hacer la capación de manejo, debido a que carga con una hidroescalera extensa y al igual que el resto de los bomberos deben capacitarse para sacarle el mejor provecho a la misma en el caso de ser requerida su intervención.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando desde la primera dotación de  la Institución Unidad Bedford se hizo efectivo  el bautismo a la nueva unidad adquirida. Posteriormente procedieron a una exhibición del alcance de su escalera y como se puede trabajar desde la altura. No faltaron las palabras de agradecimiento y distinción a los Bomberos Casarenses.

 

Valorar noticia

Comentarios