EL AMIGO DE TORCHIO:

Expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad Anibal Fernandez contra el dibujante Nik

El tuit de Aníbal Fernández contra Nik que generó repudio, y la respuesta del humorista: “Tengo miedo”
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:47

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena las expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad de la Nacion Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos.

Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una “velada amenaza”.

A LA JUSTICIA

El ministro de Seguridad publicó información privada del humorista en un posteo amenazante. Varias figuras de la oposición criticaron con dureza al funcionario. Nik adelantó que denunciará a Fernández en la Justicia.

"El ministro de seguridad amenaza veladamente a quien critica acciones de gobierno. Exhibe información de la vida privada dando a entender que los hijos de @Nikgaturro con quien me solidarice van a ORT. Seguramente me amenace a mí también. Estamos acostumbrados en la familia”, publicó este lunes el diputado nacional Waldo Wolff, de Juntos por el Cambio.

Se refería a un tuit de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, contra el humorista Nik (Cristian Gustavo Dzwonik es su nombre).

Por la publicación, el dibujante adelantó que denunciará en la Justicia a Fernández.

En el posteo, el funcionario hizo referencia a información privada sobre el humorista (dio información sobre el colegio al que van las hijas de Nik) para responder una crítica sobre el plan “platita” que lleva adelante el Gobierno nacional.

QUE HABIA ESCRITO EL DIBUJANTE

“Regala heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR”, publicó el humorista.

Aníbal Fernández retuiteó la publicación y le agregó una advertencia con información sobre el colegio al que, se entiende, Nik envía a sus hijos.

“Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés... O querés que te haga el dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... La conocés?”, fue el texto que envió el ministro de Seguridad.

Buenos Aires, 11 de octubre de 2021

Valorar noticia

Comentarios