HCD:

Los concejales Maricel García y Martín Serra se refirieron al plan de becas que se implementará en 2021, tal cual se hizo en los últimos años
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:13

La pre inscripción será desde el 17 de febrero hasta el 12 de marzo, bajo la modalidad on line. “Seguimos gestionando y trabajando en el plan de becas porque la educación nunca es un gasto sino una inversión”, aseguraron.

Como todos los años, en el comienzo de ciclo, el Honorable Concejo Deliberante y el Municipio de Carlos Casares trabajan mancomunadamente para llevar adelante el programa de becas para estudiantes terciaros y universitarios.

Este año no será la excepción y sobre el mismo se refirieron los concejales Maricel García y Martín Serra, integrantes de la Comisión de Eduación. “Evaluamos la inversión que el municipio va a hacer en educación y confirmamos que se mantendrá el sistema de becas tal cual se viene implementando en los últimos años”, afirmó la edil y agregó que “la fecha de inscripción será del 17 de febrero al 12 de marzo de 2021 y los beneficiados percibirán las becas todos los meses, tal cual lo hicieron en ciclos anteriores”.

Por su parte, Serra informó que “las becas están dirigidas a jóvenes estudiantes de 18 a 30 años, residentes en Carlos Casares que cursen sus estudios terciarios o universitarios en corta, media o larga distancia. Al igual que en 2020, la preinscripción será de forma on line y la documentación deberá enviarse únicamente en forma digitalizada y por correo electrónico”.

“Así como el municipio asume el compromiso de apoyar y acompañar a los estudiantes en su proceso educativo, nos parece importante que cada uno se haga responsable y tome la beca si realmente la necesita. Es un momento difícil a nivel económico y social y cada beca va a ser una inversión importante para el municipio”, sostuvo Maricel García y manifestó el deseo de la comuna de “acompañar a cada uno de los estudiantes; tanto al que hace una carrera a nivel local como aquel que emprende sus estudios en una universidad pública. La educación es progreso para la ciudad, nunca es un gasto sino una inversión para todos los casarenses”.

En cuanto a la documentación a presentar los concejales destacaron la importancia de que el responsable de la beca sea la persona que la vaya a cobrar, debido que el cheque no se entregará a otra persona que no sea la que figure como titular de la beca.

Por último, el edil Serra señaló que “estamos satisfechos con el trabajo realizado en 2020 porque gracias a este beneficio los alumnos pudieron seguir con sus estudios, algunos lo hicieron en forma on line, con el esfuerzo que esto implicó pero pudieron adaptarse y conseguir buenos resultados. Las becas no se cayeron, continuaron hasta fin de año y eso significa que los estudiantes han puesto lo mejor de sí para salir adelante en medio de un contexto díficil como la pandemia”.

“Siempre tenemos contacto con estudiantes que se han recibido y se muestran muy agradecidos por este plan tan importante para fomentar la educación de todos los casarenses”, cerró García.

Valorar noticia

Comentarios