NO HAY CAMAS LIBRES EN TERAPIA:

Carlos Casares figura entre los 3 distritos con más riesgo sanitario dentro de la Provincia

Tenemos el 100% de camas de terapia intensiva ocupadas. Torchio participó de videoconferencia con autoridades provinciales, habló de contagios y la ocupación de camas de UCI en cada ciudad. Desde el municipio publicaron un informe de Prensa municipal pero no hace referencia al tema tan grave.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:37

El Intendente Walter Torchio mantuvo este jueves reunión por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. Junto al Jefe Comunal intervinieron, además, los restantes 134 alcaldes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Desde el municipio no informaron que «del contacto con las autoridades provinciales se desprende que Carlos Casares se encuentra entre los municipios del interior en situación más crítica en atención a la evolución de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)», realidad que «queda confirmada en el relevamiento realizado al 28 de abril por el Sistema de Gestión de Camas del Ministerio de Salud provincial».

En el contexto de las nuevas medidas de restrictivas que se evalúan tanto a nivel nacional como en todas las jurisdicciones, los funcionarios analizaron la realidad de contagios de coronavirus en cada municipio, así como el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

Según el informe al cual se hizo referencia, las ciudades con mas riesgo sanitario dentro de la Provincia son: Carlos Casares, en primer lugar, Chascomús, Colón, Rosales, Alem, Pergamino y Suipacha. En tanto, las del AMBA son Escobar, Ituzaingó, Lanús, Morón, Merlo y San Fernando, entre otras.

 

El comunicado del Intendente Torchio no dice nada

 

TORCHIO PRESENTE EN LA VIDEOCONFENCIA CON KICILLOF

Encabezó el Gobernador, Axel Kicillof y lo acompañó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, la Ministra de Gobierno, Teresa García y su par de Educación, Agustina Vilas y, entre todos analizaron junto a los 135 Intendentes bonaerenses la situación epidemiológica.

El punto clave fue la preocupación latente que se da en CABA y el AMBA que, como sucedió en la primera ola de la pandemia por el COVID-19, con diferencia de días, llegará al interior de la provincia de Buenos Aires y, por eso, el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, también fue parte de la reunión vía zoom, ya que, paulatinamente la curva de casos comienza a crecer en Casares y la región. 

“Es necesario estar más alerta y ser cuidadosos basándonos en los números de los últimos días”, manifestó el Jefe local y por eso, también vamos a seguir acompañando la campaña de vacunación. En este punto, hoy llegaron 800 nuevas cantidades de la segunda dosis de Sinopharm. 

“Es una gran noticia dentro del contexto general de tanto cuidado donde la vacuna es lo más importante”, aportó el Ejecutivo. 

Mientras sigue este rodaje, mañana viernes podría haber alguna novedad respecto a nuevas medidas y para ello se espera saber si existe por parte del Presidente de la Nación algún anuncio, o si el gobernador decide realizar alguna modificación dentro del sistema de fases. El Jefe Comunal cerró diciendo que “en este tiempo es necesario acompañar toda medida que tome el presidente Alberto Fernández o nuestro gobernador, porque son tiempos difíciles que requieren de mucha responsabilidad”.

 

Hace 4 días decía que Casares no tiene saturado el sistema de salud

26 abril: Torchio dijo que que “la situación de Casares es alentadora y les agradezco, pero alrededor es crítica, y está claro. Reitero que no somos una isla»

Son 37 los casos activos, 1.261 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 12 positivos y 306 recuperados. Los hisopados negativos son 2.370 y los fallecidos 46, en Carlos Casares.

Valorar noticia

Comentarios