PANDEMIA COVID 19 EN CARLOS CASARES:

El Hospital es un peligro latente

El intendente Torchio (escribano) mandó a cerrar la guardia de Covid y todos ingresan por Guardia general.
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:50

Personalmente me toco asistir a la guardia del hospital municipal el jueves muy temprano para llevar a controlar a mi madre de 87 años. Tipo 7 AM me encontraba sentado en la guardia del Hospital solo. Al rato comenzó a llegar gente. Los primeros eran madre (78 años) e hija (de 53), ambos expresaron a la administradora de turno que tenían síntomas a Covid desde hace algunos días y en realidad se les notaba que no estaban bien. (Tos, ojos brillosos de fiebre) y con toda amabilidad los invitaron a esperar sentados ahí, a centímetros de donde estaba yo. Me levante rápidamente y procedí a abrir ventana y puerta pensando que la situación se debía a un error momentáneo y que esta gente debía ingresar por la otra puerta (la original ubicada entre el sector B y C) donde se atienden los casos de covid e incluso hay una guardia especializada. Pero no, para mi sorpresa inmediatamente ingreso un muchacho joven diciendo que quería que lo hisoparan ya que había estado con un amigo al que le dio positivo para Covid y pensaba que podía estar contagiado asintomático. La respuesta fue que recién el sábado lo iban a hisopar porque los feriados no hisopan a nadie. (Ahí recordé que el Covid no sale los feriados y que si sale a contagiar luego de las dos de la mañana todos los días).

Detrás del muchacho ingreso un hombre grande (82 años) sin barbijo y dijo que tenía fiebre, tos que le dolía todo el cuerpo y tosía todo el tiempo. Le preguntaron si estaba vacunado y dijo que nunca lo llamaron. Yo le pedí que se ponga el barbijo y se lo puso por debajo de la nariz. Fui a ponerme alcohol al dispense que hay contra la pared y no había. Es que es feriado y la persona encargada de eso no trabaja hasta la semana que viene, me explicaron.  Lo mandaron a sentarse al lado mío. Ahí me fui a la vereda aguantando la respiración.

Averigüe y resulta que el intendente Torchio mandó a cerrar la guardia de Covid y todos ingresan por Guardia general.  Pregunte porque habían hecho eso justo cuando se anuncia que viene la segunda ola de contagios, y me contestaron que es por falta de personal, nadie quiere trabajar con este tipo (por Torchio).  Se fueron todos.  Lo dejaron solos.

Como me quede con la espina volví a los dos días y anduve indagando sobre si había muchos hisopados en estos días, Logre que me dieran un dato extraoficial: de 24 hisopados, 18 habían dado positivos…

Como podemos creerle que solo hay 11 casos cuando en media hora cayeron 4 personas muy, pero muy sospechosas de estar infectadas.

Comentarios