PANDEMIA COVID 19 EN CARLOS CASARES:

Torchio se lava las manos y dice que "vamos acatar las medidas de Nación y Provincia”

"En Casares no vamos a ser más restrictivos; vamos acatar las medidas de Nación y Provincia y las adaptaremos a las medidas fijadas pero no vamos a ser más restrictivos en particular" dijo el intendente que ademas decidió ampliar Terapia Intensiva.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:15

La segunda ola de Covid ya es una realidad en el país, el Intendente Torchio pidió que “tomen los recaudos necesarios” y se saco,  la responsabilidad de encima afirmando que en Casares se va acatar lo que mande provincia o Nación.

En conferencia de prensa, Torchio dijo que hay preocupación por la segunda ola de Coronavirus (chocolate por la noticia) y comunicó que se adelanta la idea de ampliar la Terapia Intensiva dada las circunstancias.  

“La segunda ola está instalada y posiblemente va a provocar, ojalá me equivoque, más casos” dijo el Intendente al actualizar los datos de la jornada. Por eso, “les pido a los vecinos que tomen los recaudos del caso porque como sucedió con el Presidente que, aun vacunado se contagió (El presidente había afirmado que con la vacuna había inmunidad)”.

Como contrapartida, la buena noticia es que “hoy (por el miércoles)  llegaron 900 dosis de vacunas Sinopharm (la de India)  y mañana, el jueves y viernes vamos a vacunar, y el sábado a personal de salud que se haya inscripto más tarde” y, “si todo funciona bien, en los próximos días (el sábado) con la llegada de más vacunas al país nos permitirá mantener el ritmo de vacunación”. 

En este sentido, “la idea del Gobernador Kicillof en principio es vacunar a mayores de 70 años en su totalidad que estén inscriptos, luego a mayores de 60 con enfermedad de base, y así sucesivamente”, narró Torchio.

No vamos a ser restrictivos

Por otro lado, teniendo en cuenta que  el Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverán a reunirse posiblemente y, tomarán nuevas decisiones de las cuales nos basaremos en el municipio, pero “en Casares no vamos a ser más restrictivos; vamos acatar las medidas de Nación y Provincia y las adaptaremos a las medidas fijadas pero no vamos a ser más restrictivos en particular.

La idea es que en la ciudad las actividades comerciales y educativas puedan fluir. Para eso, necesitamos que los vecinos nos ayuden cuidándose”, soltó el Intendente ejemplificando que si uno tiene síntomas no vaya al café, al restaurante porque la idea es no cerrar lugares.

Se ampliará terapia Intensiva

Al final afirmó que “vamos a ampliar Terapia Intensiva. Es un proyecto que teníamos para más adelante pero consideramos que resuelto algunas cosas lo iniciaremos posiblemente antes de mitad de año”. Y recordó que “vacunarse es voluntario, pero es muy importante que los vecinos se vacunen  porque está comprobado que baja los riesgos respecto a la gravedad del problema”.

Comentarios