POLICIALES:

Cayo el prófugo Maxi Palomo en un control de transito

El casarense tenía captura activa de la justicia de Trenque Lauquen desde que apuñaló a “Pepa” Cerdá (h.) y se fugo en abril del 2018.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:32

Fue en el cruce de las rutas 5 y 65 y se lo investiga por una tentativa de homicidio.

En un control de tránsito de madrugada fue detenido en el cruce de las rutas 5 y 65 un vecino de Carlos Casares con una captura activa de la justicia de Trenque Lauquen.

Se trata de Maximiliano Ariel Palomo de 36 años con domicilio en el Barrio Plan Federal 110 casa 15 Carlos Casares quien viajaba en un Citroen C-4 /gris dominio KHN-064.

Sobre Palomo se le sigue la causa Nro. 3419 desde el  Tribunal Criminal Nro. 1 Trenque Lauquen a cargo de la Dra. Martínez María Gabriela, quien dispuso su traslado a unidad carcelaria.

El hecho por el cual se fugó

Maxi Palomo primero le había dado una paliza a su pareja Milénica Sánchez y la dejó tirada en la calle, luego apuñaló al joven que la auxilió.

Fue un domingo a la madrugada luego de una fuerte discusión de pareja terminó con la joven mujer golpeada ferozmente y cuando Cerdá le fue a recriminar lo que estaba haciendo casi lo mata a puñaladas en el pecho y la espalda.

De acuerdo a lo investigado por Nueva Imagen en aquella oportunidad el hecho sucedió el domingo 14 de abril a la madrugada, cuando dos jóvenes: Eugenio Ezequiel Cerdá (31) y Alejandro Dupero venían circulando con su camioneta por la avenida Alte. Brown, y al llegar a la intersección de Lavalle, observan que había una joven tirada en la vereda.

Ante el hecho se bajan de la camioneta y ven que la joven era Milénica Sánchez y realmente se encontraba muy golpeada.

Cuando le preguntan que le había sucedido ella manifestó que su pareja, Maxi Palomo, le había pegado y la había dejado tirada allí.

La auxilian, la ayudan a levantarse y la llevan en la camioneta a su domicilio.  En el camino ven que el mencionado golpeador, Maximiliano Palomo, venía en dirección al centro. Por lo que detienen la camioneta y “Pepa” Cerdá se baja para recriminarle lo que había hecho.  Mediante palabras como -sos un cobarde por pegarle a una mujer- entre otras consideraciones, le acierta una trompada a Palomo, y éste saca un cuchillo y le da cuatro puntazos, que en el momento, ni Dupero ni la joven, se habían dado cuenta.

Palomo se da rápidamente a la fuga y Cerdá pedía ayuda diciendo que le habían pinchado el corazón, que no podía respirar y caía al suelo.

Cerdá quedó en el piso herido y alcanza a decirle a su amigo que pida ayuda rápido que se moría.

Enseguida le hicieron presión en la herida, ya que estaba perdiendo mucha sangre, y lo cargaron a la camioneta, llevándolo urgente al hospital, llegó blanco como un papel y con mucha dificultad para respirar.

El estado de salud

Al ser consultado el director de Salud del hospital municipal sobre el estado de salud de Cerdá, dijo no poder informar con detalle las lesiones, ya que estaba en plena causa investigativa, pero por la tarde supimos que Eugenio Ezequiel Cerdá había salido de la sala de terapia para reponerse de sus heridas en una habitación del sector A.

EL PARTE DE LA POLICIA

En el parte policial del día de ayer la Policía de nuestra ciudad caratuló el hecho como: Tentativa de Homicidio: “Con fecha 15/04/18, se toma conocimiento del ingreso de un ciudadano de este medio en el nosocomio local, quien presentaba herida de arma blanca en zona tórax. Tras concurrir personal del Gabinete de Prevención Comunitaria esta seccional, se logra entrevistar con la víctima de nombre EUGENIO EZEQUIEL CERDA, domiciliado en este medio, quien aludió que en medio de una reyerta con otro sujeto de nombre MAXIMILIANO PALOMO, éste le asesta una puñalada en dicha zona con claras intenciones de matarlo. Tras la investigación llevada a cabo se logra dar con el domicilio del imputado, y tras obtener la correspondiente orden de allanamiento, se logra incautar el arma utilizada.

El causante no fue hallado aún, se continúa con la investigación en pos de su detención. Tomo intervención la UFIyJ Nº 2 a cargo del Dr. CORETELLEZZI del Dpto. Judicial Trenque Lauquen.-

1
1

Comentarios