PANDEMIA COVID 19 EN CARLOS CASARES:

Esta semana se vacunará en Casares con segunda dosis a mayores de 60 años y docentes

Torchio se mostró preocupado por la saturación de camas de terapia intensiva y explico que el municipio de Carlos Casares ya no hace seguimiento de los casos de "contacto estrecho".
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:59

El intendente  Torchio indicó que en el distrito el número de casos activos de pacientes con COVID 19 sigue creciendo pero todavía es "razonable" para que el sistema de salud siga recibiendo a los vecinos, pero el crecimiento ha sido importante aunque ha sido escalonado".

No hay seguimiento de los contactos estrechos

Lo que llamo la atención es el cambio en los casos de "contacto estrecho", pidió a quienes son contactos estrechos con algún paciente diagnostico con COVID 19 que "se quede aislado, cuando el año pasado había que informarlo obligatoriamente a la Mesa de Salud que comenzaba un seguimiento de hasta tres veces por día. Nada de eso se hace ahora. Los contactos estrechos quedan libres a la conciencia de cada uno.

El intendente dejo explicito que en el tema Covid el equipo quedo muy debilitado: "No podemos publicar los nombres ni hacer el seguimiento personalizado a cada uno, intentamos comunicarnos, hacerles llegar el mensaje, pero cada uno sabe si tiene un familiar o un amigo con el que ha estado en las últimas horas y dio positivo. Es importante que ese contacto estrecho se quede aislado por su cuenta porque es una forma de evitar que el contagio se propague por la ciudad. Necesitamos mucha solidaridad en este tiempo".

Después de 1,5 años volvemos al problema de las camas de terapia

Torchio participó este jueves de la videoconferencia con el gobernador Kicillof y el resto de los intendentes de la provincia. "La situación es altamente crítica, vinculado a la disponibilidad de camas en terapia intensiva. Casi no hay posibilidades de traslado. Si a un distrito se satura la disponibilidad de camas de terapia intensiva, difícilmente pueda trasladar a otros distritos porque está complejo el tema. Aún no llegamos al invierno por lo cual podemos abrir los ambientes, hacer actividades al aire libre", aconsejó el jefe de gobierno casarense.

Segunda dosis

"Quiero pedirles muchísima responsabilidad en este tiempo", dijo Torchio quien anunció que el lunes se comenzará a vacunar con segunda dosis a docentes y mayores de 60 años, con 800 dosis. Con primera dosis ya hay vacunados el 50% de los inscriptos casarenses, el 76% de los que consideramos como población objetivo", remarcó.

Añadió que "hemos detectado que hay gente que está en grupo de riesgo que no se ha inscripto. La campaña es voluntaria pero hay que reflexionar que no hay mucha salidas para este tiempo como son la vacuna y los cuidados. En la medida que lo consideren, aconsejaría que se inscriban sobre todo quienes están entre los factores de riesgo".

"Todo el trabajo que viene haciendo el personal en el vacunatorio es excelente" ponderó Torchio quien agradeció a la Región Sanitaria y al ministerio de Salud porque "el ritmo de vacunación en Casares es aceptable. La semana que viene vacunaremos a 800 vecinos con la segunda dosis", indicó.

Sostuvo que en relación a nuevas medidas de restricción, en Carlos Casares no habrá cambios. "Todavía no tenemos el DNU de Nación, ni decreto del gobernador, por lo que por el momento continúa todo igual en Casares sin cambios al respecto" dijo el jefe comunal casarense pero volvió a insistir en la responsabilidad y compromiso con los cuidados.

Comentarios