PANDEMIA COVID 19 EN CARLOS CASARES:

Hay casarenses que se mueren esperando que se desocupe un respirador

Las camas de terapia intensiva están todas ocupadas. Se habilitó una terapia intermedia (sin respiradores). Algunas de las últimas víctimas fatales fallecieron esperando que se desocupe un respirador pero el intendente opto por poner el dinero a plazo fijo o hacer rotondas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:14

Las camas de terapia intensiva están todas ocupadas. Dicen que se habilitó una terapia intermedia (sin respiradores). Algunas de las últimas víctimas fatales fallecieron esperando que se desocupe un respirador por alta o por fallecimiento, pero el intendente opto por poner el dinero a plazo fijo o hacer rotondas en lugar de adquirir más aparatología.

Dicen que no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, pero lo que está sucediendo en Carlos Casares con la segunda ola de coronavirus donde tenemos cinco (5) fallecimientos en solo cuatro (4) días y todos vecinos muy queridos con familias que han quedado destrozadas además de ser muy triste, tenía y tiene remedio.

Lo menos que se esperaba era que se debía darle a los médicos que están al frente de la trinchera en esta lucha despareja contra la pandemia, mejores herramientas, que se traducen en mejores oportunidades de sobrevivir.

Duele saber que Casares recibió mucho dinero para hacer frente a los gastos de la pandemia y en lugar de comprar el equipamiento para hacer más camas de terapia intensiva, se prefirió meter el dinero a plazo fijo ó hacer rotondas pensando en las próximas elecciones.

¿Cuánto costaba un respirador? ¿Lo mismo que una rotonda? Con 50 millones a plazo fijo ¿cuántas camas de terapia intensiva se podían haber agregado…?

Contaba un profesional de la salud que uno de los últimos vecinos fallecidos esperó en vano que se desocupe un respirador en las camas de terapia. Mientras tanto le habían colocado una burbuja de oxígeno. Así falleció.

Duele también la insensibilidad del resto de los medios de comunicación de Carlos Casares. Saben que esto está ocurriendo pero no informan nada. El miedo a perder la pauta publicitaria del municipio es más fuerte. Que nunca les pase esto con un familiar suyo...

Que decir de la hipocresía del intendente que dice que estamos bajando los casos y nada informa sobre la realidad del Hospital. Nunca hablo de la cantidad de camas ocupadas en los sectores C, B y A.

Tampoco que tuvimos que enterarnos por las estadísticas de la provincia que éramos el distrito más complicado con el 100% de camas ocupadas.

Ni una palabra de los médicos que abandonaron la desaparecida Mesa de Salud. El cierre de la Guardia de Covid fue otro de los enigmas. El abandono a su suerte de muchos “Contactos Estrechos” o las mentiras de la cantidad de casos por “Nexo Clínico Epidemiológico” se sumaron a esta “Mala Praxis” de un escribano queriendo saber más que los médicos, haciendo lo que se le daba la gana y echándole la culpa a la gente de todos los males.

Estos horrores en Salud han costado muchas vidas queridas, y nos van a seguir costando si de una vez no se hace lo que corresponde.

Hay hasta ayer 2.919 casos de Coronavirus desde el principio de la pandemia. Se denunciaron solo 9 casos nuevos, 214 activos, 2.642 recuperados y 63 fallecidos (faltas 6 que los dibujaron como que ya se habían recuperado del covid y murieron por neumonía).

En los últimos 10 días se denunciaron 261 casos nuevos, pero deben ser mucho más.

Un párrafo aparte para el personal de salud, médicos, enfermeras, mucamas, etc, que están al frente de la lucha y el municipio los tiene muertos de hambre con sueldos de miseria. Nuestro reconocimiento a ellos.

Comentarios