EFEMÉRIDES:

Que pasó un 20 de julio en Casares, Argentina y el mundo

En las efemérides del 20 de julio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en Carlos Casares, en la Argentina y el mundo:
martes, 20 de julio de 2021 · 10:13

● 1969. La nave Apolo XI se posa en la Luna. Neil Armstrong se convierte en el primer hombre en pisar el satélite de la Tierra. Lo sigue su compañero Edwin Aldrin. Mientras, Michael Collins se queda en el módulo que orbita alrededor de la Luna. La nave había despegado el 16 de julio. Los astronautas pasan 22 horas sobre la superficie lunar y el mundo entero presencia por televisión el momento culminante de la carrera espacial, a la vez que una de las grandes proezas en la historia de la humanidad. El 24 de julio llegan sanos y salvos a la Tierra.

1975 - El 20 de julio de 1975, en un contexto de caos social con manifestaciones diarias, edificios tomados y gente en las calles-, José López Rega, ministro de Bienestar Social y consejero de la Presidenta María Estela Martínez de Perón, se escapó del país simulando realizar un “viaje político”, con pasaporte diplomático y el nombramiento de embajador itinerante.
Ni bien el “Brujo” -así llamado por su afición al esoterismo- desapareció del mapa, disminuyeron las actividades de la organización terrorista Triple A que él dirigía. Estuvo prófugo varios años.

● 1989. Muere Juan Carlos Altavista a los 60 años. Se hizo popular con el personaje de Minguito Tinguitella, tanto en cine como en televisión. También se lo vio en teatro. Por fuera de su personaje, actuó en películas como Carne, El salame y La nona.

2008 - Tras rechazarse la 125 el intendente Foglia manifestó su conformidad

Por su parte, el intendente de Carlos Casares, Omar Foglia (UCR), manifestó su conformidad con lo acontecido anoche en el Congreso. “Creo que el Parlamento fue una caja de resonancia del pueblo. Cobos decisión con el oído puesto en el pueblo”, expresó.

Respecto del escenario político que se proyecta en lo inmediato, el intendente dijo que “ésta es la mejor forma de apoyar a la Presidenta. Esta es la forma de pacificar al país, de salir de un conflicto que se prolongó tanto y de devolver la credibilidad en el Poder Legislativo a la gente”, resumió.

En coincidencia con Espada, Foglia dijo que “no se debe utilizar este hecho para debilitar sino para fortalecer la democracia y preservar la democracia”. Asimismo remarcó: “Estamos pendientes de que la Presidenta reconozca lo que las Cámaras resolvieron y se dé marcha atrás con esta resolución”.

2009 - Perinasso triste por la derrota en las urnas llamaba a la unidad

El presidente del PJ local, Jose Luis Perinasso, con tono cansado y sensible todavía por la dura derrota del 28 de junio manifestó que el hecho de que hubiera 4 listas peronistas (incluida la del PRO) había conspirado en la mala perfomance. Dijo que para el 2011 había que unirse y encolumnarse detrás de un solo candidato si se pretendía triunfar.

2010 - Casares se vistió de blanco con una nevada inesperada

El termómetro marcó los -1,3ºC, pero la sensación térmica fue más baja. Lincoln, Arenales, Vedia, Alem y General Pinto se vistieron también con un manto blanco. Seguirán las bajas temperaturas.

Mientras que en la zona caía una lluvia fina y persistente durante largas horas, en nuestra ciudad el paisaje se cubrió de blanco el domingo a la mañana sorprendiendo incluso a los profesionales del servicio meteorológico.

2012 - Loco de celos apuñaló a su ex mujer y al hombre que intentó defenderla en el Hotel Flores

El hecho ocurrió el lunes cuando Alfredo Linares fue al Hotel Flores con un arma blanca y amenazó a su ex pareja. Un vecino del lugar salió a defenderla y recibió un puntazo, mientras que la mujer resultó con varios cortes. Ambos están internados y Linares, que tiene una serie de denuncias por violencia de género, está preso.

Valorar noticia

Comentarios