ELECCIONES PASO 2021:

En Casares Ganó Juntos por el Cambio. Perdió la lista de Torchio

Juntos Carlos Casares supero a la lista del intendente Torchio por 5.626 votos (2.099 de María Lucas y 3.527 de Aguirrezabala) a 5.209 de la lista “Todos” del intendente Torchio encabezada por la testimonial Vanina Gandini.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:33

Fue un duro resultado para el oficialismo casarense que tardo en comprender la realidad de una derrota y festejaba como si hubieran ganado, acompañados por les medios periodísticos afines al intendente Torchio que afirmaban el triunfo de Vanina Gandini haciendo caso omiso a la suma de las dos listas de “Juntos” en Carlos Casares.

Gentileza  La Verdad

Perdió Torchio en la cuarta

Tampoco le fue bien a Walter Torchio en la cuarta sección electoral donde iba de candidato a senador en primer lugar. La derrota fue estrepitosa pero aún no están los resultados oficiales.

Que dijo Aguirrezabala

Con los resultados concluidos, Andrés Aguirrezabala dialogó con los distintos medios y agradeció el acompañamiento de la ciudadanía afirmando que: “hemos superado las expectativas”.

“Renovamos la responsabilidad de trabajar todos juntos más allá de las diferencias, y que el espacio opositor unido le gane al oficialismo”, dijo Aguirrezabala.

“Esto no es un logro personal, es un triunfo de un equipo que trabajó y estamos agradecidos con la juventud que se sumó a trabajar”. Por  último, finalizó “Invitamos a la lista opositora a trabajar juntos de cara a las elecciones de noviembre”.

Como negaron la derrota los medios oficialistas

Daba lastima escuchar a las radios oficialistas hablar de “triunfo aplastante” tratando de negar la realidad que los golpeaba en sus fibras más íntimas. Ninguno de ellos reconoció la derrota,. Siempre hablaron del triunfo de Vanina Gandini, entre ellos Julio Miguel, Walter “Pipo” Gonzalez y FM Centro.

Casares hoy publicó que con el 95,16% mesas escrutadas había ganado la lista de Gandini (no la de Torchio): Gandini 4981 Votos, Aguirrezabala 3367 Votos, Lucas 2053 Votos, Urbizu 940 Votos.

Portal el Toro público en su página que Vanina Gandini estaba muy contenta por el triunfo

Con más de 5200 votos, en una elección donde votó cerca del 65% del padrón electoral, Vanina Gandini que encabezaba la lista afirmó “es un triunfo de todos los compañeros…”

Por otro lado afirmaban que Andrés Aguirrezabala es el ganador de la interna de JUNTOS, pero nada decían de los 5626  votos de Juntos por el Cambio.

Que se dijo a nivel nacional

Elisa Lilita Carrió:

No vamos a ser Venezuela. Vamos cómo soñamos a la Republica con libertad  e igualdad. Lo más emocionante es la rebelión de los pobres  que ya no quieren ser esclavos del Kirchnerismo. La gran victoria de noviembre está asegurada. Gracias a Dios.

Patricia Bullrich:

Estoy con el corazón lleno de orgullo por este gran triunfo de @JuntosCambioAr a lo largo y ancho del país. Hemos sabido representar los anhelos y los sueños de la gente. ¡Vamos al 14 de noviembre con toda la fuerza, con la fuerza que el cambio necesita!

María Eugenia Vidal:

GRACIAS. Ya no hay marcha atrás. Esta noche empezamos a recuperar el futuro y la esperanza. Aún falta mucho por recorrer, pero dimos el primer paso; el más importante de todos.

Miguel Ángel Pichetto:

Gran triunfo de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Se ratifica la voluntad de cambio en todo el país. #EsJuntos

Alberto Fernandez:

Tras la derrota del Frente de Todos en los principales distritos del país, Alberto Fernández admitió que "cometimos errores que no debimos cometer" y que "en noviembre vamos a dar vuelta esta historia".

Florencio Randazzo:

Queremos agradecer con @carocastro79 a todas y todos los argentinos que hoy fueron a votar y felicitar a los ganadores de esta noche.

También agradecemos al espacio de #VamosConVos y a todos los candidatos y candidatas que nos acompañaron en este camino que recién empieza.

Mauricio Macri:

"Estamos comenzando a ver el fin del populismo en nuestro país" Felicitaciones a los argentinos. Todo el dolor que vivimos estos dos años trajeron un aprendizaje. Gracias por el coraje y por la madurez. Ahora es el momento de estar serenos, unidos y actuar con responsabilidad.

La gente:

+110.000 muertos

Cuarentena eterna

Vacunación VIP

Cerraron las escuelas

Crisis económica -9,9%

Miles de pymes quebradas

Inflación 50%

Desempleo 11%

Pobreza +42%

Indigentes +5 millones

Liberaron presos

Aumentó la inseguridad

Explotó el narcotráfico

“Algo no habremos hecho bien” dijo el presidente

1
1

Comentarios