NO FUE NADIE:

El Tren Sanitario fue una foto política con muy poca asistencia de público

Walter Torchio: “No importa el clima ni las circunstancias, como Estado siempre debemos estar cerca de la gente”. Así abrió el discurso el Intendente Municipal sobre la llegada del Tren Sanitario a Carlos Casares ayer casi en soledad.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:56

(Informe municipal) “Es muy importante su presencia en la ciudad porque para nosotros tiene muchas cuestiones aparejadas como el retorno del tren, que si bien no es el de pasajeros si tiene que ver con nuestros vecinos”, amplió el Jefe comunal y recordó que “alguna vez ya había venido y que era sanitario y en su itinerario también tenía contenido social”.

Hoy, su llegada está abocada exclusivamente a cuestiones sanitarias. En tal sentido, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini, expuso que la gran mayoría de las oficinas y dependencias de los tres niveles del Estado están presentes con el objetivo de asistir a los vecinos.

Por su lado, el Ejecutivo local, agradeció el esfuerzo y compromiso de todos (no todas) y cada uno de los funcionarios y áreas que hicieron posible la llegada del tren, entre los cuales, dentro de esos actores está el municipio con sus dependencias y, a todos ellos (y no todas) agradeció por la tamaña importancia que tiene la presencia de este programa.

“La realidad implica nuevamente un estado presente para estar en las localidades más pequeñas con el fin de intentar resolver los problemas de nuestros vecinos”,  resaltando que “a pesar del día el tren está junto a cada uno de los responsables de cada área para ayudar a los vecinos en las consultas que demanden y, ese es el compromiso que debemos tener todos los días sin importar cómo está el clima, cuáles sean las circunstancias porque lo importante es estar cerca de la gente procurando resolver sus problemas que claramente sabemos que hay y el estado debe estar ahí para acompañar”.

Por último, el Intendente Torchio cerró marcando que ante las diferencias el estado tiene que estar para equilibrar la cancha y, esa es la responsabilidad que tenemos y por eso les agradezco a todos por el compromiso.

En ese todos, Torchio se refirió al trabajo conjunto que hacen nación con la presencia del Director Nacional de Ferrocarriles Sociedad del Estado, el casarense Maximiliano Caprioli y, por supuesto al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera que ayer visitó nuestra ciudad manteniendo una positiva reunión con el Intendente, el ministerio de salud de la provincia representado por la Región Sanitaria N°2, el área de Salud municipal bajo la órbita de la Doctora Gandini y cada uno de los trabajadores presentes y aquellos actores que también posibilitaron la llegada del Tren Sanitario.     

Comentarios