HABRÁN EXPLICADO LAS RENUNCIAS DE LOS MÉDICOS?

El HCD recibió al equipo de Salud

En la reunión de comisión de los jueves, el área de salud, encabezada por Vanina Gandini, respondió a las inquietudes de los concejales. Sufren estrés....
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:13

En la reunión de comisión de los  jueves , el área de salud, encabezada por Vanina Gandini, respondió a las inquietudes de los  concejales , referidas a la situación del tomógrafo y otros aparatos. La renuncia de médicos y la cantidad y sueldos de las enfermeras.

Los médicos contestaron que luego de la pandemia por COVID 19 , cambió  el paradigma de la prestación de salud en Casares.

Concluyeron que es necesario volver a reeducar a la gente para que la " atención primaria" no la haga en el hospital sino en los consultorios externos y salas periféricas.

Manifestaron que todo el personal está agotado, con estrés, que faltan enfermeros y que en las guardias se atienden más de 200 consultas por día, pero que la mayoría no son urgencias o emergencias, sino consultas que se podrían canalizar en los consultorios.

Los profesionales de la salud manifestaron además que están abocados a varios programas de prevención de varios tipos de afecciones.

Por su parte el Presidente del Concejo pidió estar informado, junto al cuerpo, y trazar políticas de salud que vayan más allá de lo partidario  con el fin de evitar confusiones y quejas en la población, a la vez que pidió, ante la declaración de los médicos, pensar en conjunto los nuevos desafíos de la salud casarense, porque el responsable , más allá de la política, es la institución municipal. (Cronica Local)

Comentarios