EDUCACIÓN Y MALA POLÍTICA:
Boicotearon el Centro Universitario, le sacaron el local, le abrieron competencia y ahora anuncian uno nuevo
INFORME Municipalidad de Carlos Casares
El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, recorrió los trabajos que se realizan para acercar el programa Puentes al distrito. Se trata de nuevo Centro Universitario casarense. "Más carreras universitarias, más futuro, menos desarraigo", lanzaron desde la comuna.
Cabe señalar que, el Programa Puentes busca fortalecer y ampliar el acceso a la universidad en distritos del interior provincial y mediante el mismo la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria (CITU) con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales. La oferta académica abarca diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual.
El presente convenio tiene por objeto el otorgamiento de un subsidio por los montos y en los términos que se establecen en las cláusulas del acuerdo, con el objeto de fortalecer y desarrollar el Centro de Formación Polo Científico Tecnológico local, todo ello de conformidad al Plan de Trabajo que forma parte integrante de éste, en el marco del “Plan de Integración Territorial Universitaria”, aprobado mediante el Decreto 465/2022.
#ProgramaPuentes
Hay cosas que no se entienden. Hace algunos años atras con mucha esperanza se creaba el Centro Universitario de Carlos Casares. En aquel entoncen se decía: "Mas carreras universitarias, mas futuro, menos desarraigo". Hubo empresarios como Gustavo Grobocopatel que apoyaron fervientemente la iniciativa. Se les ofrecio el local de la escuela Sagrada familia, en terrenos de la via para que funcione. Se puso en marcha y muchos alumnos pudieron cursar sus estudios universitarios y terciarios allí. Pero un día los que apoyaban el Centro pegaron el portazo y se fueron dejándolos solos. Pese a ello hubo un puñado de educadores y vecinos que siguieron el proyecto con éxito, cosa que al parecer no le gusto mucho al intendente de entonces Walter Pirucho Torchio, cuñado del fundador Gustavo que los había dejado en Peron y la Via, y un día los echo del edificio y los mando a que alquilen algún lugar para continuar. Paralelamente a esto del grupo Los Grobo, propiedad de la familia de la esposa de Pirucho, alentaron que se abriera otro centro universitario de la mano de una universidad (Siglo no se cuento) y se les dio para que funcionen un edificio municipal, el Cic.
Todo hacia creer que la familia Grobo no quería al Centro universitario..., pero con asombro hoy se publico que este mismo gobierno que continua ahora Stadnik va a tomar aquel mismo edificio que le sacaron al Centro Universitario original para crear otro Centro Universitario Carlos Casares... Las vueltas que da la vida...