DENUNCIA DEL PRESIDENTE DEL HCD:

Denuncian subsidio de 1,5 millones de Donoso a Donoso a través del Cef

DONOSO LOS DA, DONOSO LOS RECIBE: El Presidente del HCD, José Luís Ledesma, denuncia subsidio de 1,5 millones otorgado por el subsecretario de Deportes Ezequiel Donoso al Cef dirigido también por Ezequiel Donoso.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:05

En la página de Crónica local el presidente del HCD. José Luís Ledesma, denuncio lo que a simple vista parece un defalco de las arcas municipales a favor de un funcionario, en este caso el Subsecretario de Deportes Profesor Ezequiel Donoso, que es el encargado de administrar los subsidios del Área de Deportes y a su vez el encargado de recibir y administrar ese dinero como Director del Cef.

Pero eso no es todo, También el año pasado fue un escándalo los subsidios que se dio a si mismo Ezequiel Donoso a través del Cef que llegaron a superar los 2.2 millones.

La denuncia de Ledesma se da a conocer luego que Donoso regresara de viaje de paseo a Europa que también dejó mucha tela para cortar.

La publicación de Crónica Local:

“EL MUNICIPIO DIO AL CEF UN MILLÓN Y MEDIO EN 6 MESES.

El año anterior los subsidios al CEF 11 superaron los $ 2.200.000.

Mientras el intendente Stadnik declara a los medios que lamentó mucho vetar la ordenanza de apoyo a los clubes de CASARES, porque tiene que cuidar el dinero,  su administración dio al CEF 11 $ 1.500.000 entre diciembre  del  21 y mayo del corriente año.

El estudio realizado por la Presidencia del Concejo Deliberante detalla los subsidios firmados por el intendente mediante decretos, algunos con pintorescas justificaciones.

Así se puede demostrar que lamentablemente en Casares tenemos deportistas de primera y segunda clase, ya que las disciplinas cómo Handball y Gimnasia Deportiva son íntegramente solventados por el municipio, siendo el CEF 11 una institución más de las 60 que la Provincia tiene en Carlos Casares.

Los clubes, mucho más importantes que el CEF, hacen que sus deportistas paguen cada una de sus actividades. Mientras que por está competencia desleal por parte del municipio, se " banca" a una institución que además tiene presupuesto provincial.

El Estado  compitiendo con las instituciones privadas, sociales y deportivas. Un disparate.

Por otra parte suena alarmante que el propio Subsecretario de Deportes, Ezequiel Donoso, sea a su vez quien maneja los fondos de los subsidios recibidos, ya que es el Director del CEF 11 de Carlos Casares.

Una vergüenza”.

Comentarios