POLICIALES:

Encontraron muerto al peón desaparecido en un campo cerca de Comodoro

El hombre de 49 años trabajaba para un establecimiento ubicado en cercanías de la Ruta Nacional N° 3 y desapareció el 20 de julio. Su cuerpo fue hallado atrapado en un alambrado en las últimas horas.
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:23

Este lunes por la noche, la Policía del Chubut informó que encontró el cuerpo del peón rural que había sido visto por última vez el pasado 20 de julio.  Silverio Painecura tenía 49 años y era oriundo de Trelew.

Ese día había llegado hasta la estancia El Paisanito, ubicada en el kilómetro 1710 de la Ruta Nacional N° 3, a 240 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, para realizar su tarea laboral cotidiana.

Y el 26 de julio, otro trabajador del lugar dio aviso de su desaparición al no observarlo en el campo. El compañero de trabajo viajó a caballo alrededor de 30 kms para poder dar aviso telefónicamente.

Chubut: su familia pensó que estaba trabajando en el campo pero había muerto hace dos semanas

Al no haber señal, tuvo que dirigirse hacia otro establecimiento viajando otras tres horas a caballo, donde finalmente dio aviso al patrón de lo ocurrido.

El 28 de julio, en horas de la mañana, comenzó el rastrillaje en el mismo establecimiento primeramente a pie, luego a caballo y cuatriciclo. En el transcurso de los días, se sumaron alrededor de 12 personas a la búsqueda, junto a un perro de rastreo.

ADNSUR pudo saber a través de fuentes policiales, que el grupo especial de Búsqueda de Personal halló el cuerpo sin vida de Painecura. Estaba atrapado en un alambrado en el lecho del río próximo al lugar donde desapareció, en la zona del campo Río Chico. 

Se dio intervención a Fiscalía, Criminalística y morguera policial. El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Comodoro para realizar la autopsia. 

Comentarios