NO QUEDO NADA:

Incendio destruyó el Galpón de Encomiendas de Ferrocarriles en 9 de Julio

Se investiga si fue intencional.
jueves, 19 de enero de 2023 · 09:59

En la tarde de este martes 17, siendo las 16:05 hs ingreso al Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio la alarma de incendio de un galpón ferroviario.

En se sentido el Cuartel estaba con una asistencia a dos incendios forestales, por lo que una autobomba que provenía asistir de uno de los incendios forestales fue redirigida al foco de incendio generalizado que se dio en el ex Galpón de Encomiendas de Ferrocarriles argentinos y que se incendió por completo todo su techo y piso de pinotea, con serio peligro de caerse sus paredes.

Por el hecho ya se inició una investigación de oficio por parte de la Estación de Policía 9 de Julio, ya que hay dos personas masculinas investigadas como autores intencionales del incendio, según informo el Sub Secretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Fabián Beltrán.

Por su parte el Jefe del Cuartel, Sergio Fernández, describió que al llegar el fuego era generalizado y si bien se lo pudo controlar, la destrucción es total y hubo peligro ya que lindante al galpón, hay una planta de silos con grano de soja, propiedad de una empresa de acopio.

Fernández, explico que el lugar se tratada por la elevación en cómo fue construido de los denominados Galpón de Encomiendas del ferrocarril, y se hacía difícil ingresar ya que su piso de pinotea también se consumió por completo y ponía en peligro al personal.

En el lugar trabajaron además de Bomberos 9 de Julio, Destacamento Bomberos Patricios, Personal de Policía, CPR 9 de Julio, la colaboración del Municipio con equipos de agua, y desde defensa civil asistían con agua para hidratar. También la empresa la Bragadense ordeno un vehículo con agua para hidratación del personal de bomberos. También se hizo presente en el lugar el Comité de Crisis, a través de la Jefe de Gabinete, María José Gentile, el Secretario de Gobierno, Víctor Altare, de Seguridad, Fabián Beltrán, además de la Dirección de Tránsito y Personal de Defensa Civil 9 de Julio que presto su colaboración.

Cabe destacar que dicho Galpón de Encomiendas, era parte de un proyecto elaborado por la Municipalidad de 9 de Julio con el fin de toda esa area recuperarla para la comunidad y asi «superar las barreras arquitectónicas que separan al casco más céntrico de la ciudad con los diferentes barrios que componen el sector de Ciudad Nueva», habia informado el municipo en julio de  2020.

Precisamente el Galpon que ahora destruyo el fuego «con paredes de ladrillos, ubicado de frente al mencionado ingreso y de espaldas a la Estación de Tren, se proyecta como un amplio espacio cultural, con la posibilidad de albergar espectáculos, exposiciones, ferias y muestras artísticas de las más variadas expresiones», habia diagramado el municipio pero nada se habia avanzado.

Comentarios