VARIAS VICTIMAS CASARENSES:

Con WhatsApp hackeados piden plata haciéndose pasar por amigos

Es una nueva modalidad del cuento del tío.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 11:29

En estos días hay varias víctimas casarenses a través de WhatsApp hackeados a sus verdaderos propietarios que luego usan para pedir dinero prestado haciéndose pasar por sus amigos del whatsApp, con mensajes de texto que concretan pasando un CBU ó alias para que se los depositen a su cuenta. Muchos cayeron en la trampa y depositaron creyendo que su amigo estaba en un problema.

COMO LO LOGRAN

Todo comienza con un mensaje de texto al whatsApp de cualquiera identificado con un escudo nacional y un titulo que dice "Ministerio de Salud de la Nación", alli le informan, que tiene designado un turno para otra dosis de la vacuna contra el Covic que si no desea vacunarse debe remitir el numero del turno para darlo de baja.

La victima que no quiere vacunarse manda el mensaje con el numero al remitente y con eso ya cayó en la trampa. Ya le robaron el whatsApp y disponen libremente de todos los contactos. .

Comienzan entonces a estudiar los contactos y mensajes que han estado mandandose entre los "amigos" y ubican a los mas factibles de engañar ya sea por cercanía, amistad, relación comercial, etc. Mandan un mensaje de texto adecuado a la relación pidiendo que "por favor deposítame una suma "X" que a la tarde te lo devuelvo". Pasan el CBU o el Alias y con el deposito termina de cerrar la estafa.

Ayer en Casares cayeron varios. Con el whatsApp de un gestor del rubro automotor estafaron a un comerciante del rubro de la carne que deposito 47.500 pesos y otro un productor que deposito 130.000 pesos. Pero sabemos que hay muchos mas.RUPO

ATACARON AL GRUPO DE LA PM

El ultimo fin de semana se hizo presente en Casares un grupo de ex soldados que cumplieron el servicio Militar obligatorio de la clase 60 en la Companía 181 de Policía Militar de Bahía Blanca. Uno de los admnistradores del grupo de WhatsApp cayo en la trampa y gracias a que uno de los integrantes logro avisar al resto no pudieron concretar las estafas, pero hubo amenazas de muerte e insultos y se debio abrir otro grupo.

 

 

 

Comentarios