Nacionales

Descontrol en el precio de los cigarrillos

Por cuarta vez en el año, Massalin Particulares aplicó un ajuste en sus valores del orden del 7%. Si bien el incremento rige desde este lunes, los kioscos ya lo aplicaron ante la inexistencia de controles, situación que también genera una remarcación en los precios, muchas veces de hasta el 25% por encima del precio fijado por ley.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:07

Tras el aumento, el paquete de Marlboro Box 20 ya tiene un valor de $180 pesos, mientras que es de $163 su versión KS 20.

Philip Morris KS 20, por su parte, tendrá un valor de de $163, es decir $11 más. En su versión Box 10 tendrá un valor de $83.

No obstante, los kioscos vienen desde hace un tiempo cobrando por encima de esos valores, y se aplican según los criterios acordados entre los kiosqueros de las diferentes zonas.

Según la Resolución N°110/1991, los kioscos y demás canales de venta tienen prohibido modicar los precios ociales de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras. Sin embargo, al no existir ningún tipo de control, prácitcamente no existe comercio en todo el país que respeto los precios determinados.

Valorar noticia

Comentarios