CALESITA DE 2 PISOS Y VUELTA AL MUNDO GIGANTE NOS HARÍA FAMOSOS:

Inauguraron una vuelta al mundo de 88 metros cerca de las Cataratas del Iguazú

Se considera la más alta de Latinoamérica junto con una similar emplazada en Río de Janeiro por el mismo grupo empresario
martes, 21 de diciembre de 2021 · 17:44

l miércoles pasado se inauguró en Foz de Iguazú, en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, una rueda de la fortuna de 88 metros de altura desde la que se puede observar el espectacular paisaje que combina la selva con las tres ciudades y muy cerca de las Cataratas.

Se considera la rueda de la fortuna más alta de Latinoamérica junto con una similar emplazada en Río de Janeiro por el mismo grupo empresario que instaló la de Foz. Aunque mucho más baja que Ain Dubai, la más alta del mundo con 250 metros o la emblemática London Eye de 135 metros.

La gigantesca Yup Star Foz está emplazada prácticamente en el vértice donde se unen el río Iguazú con el río Paraná, a pocos metros donde está el hito de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú.

Es un lugar con una vista panorámica espectacular, sobre todo al atardecer, cuando los últimos rayos de sol se conjugan con la espectacular vista que ofrecen los ríos Iguazú y Paraná y la combinación de tres ciudades literalmente enclavadas en medio de la selva.

A pocos metros de la rueda Yup Star Foz, se está terminando de construir el Puente de la Integración.

Se trata de otra monumental obra de ingeniería que estará lista para el 2022 y es financiada por la represa de Itaipú. Es el segundo viaducto que vincula Brasil con Paraguay en la Triple Frontera (mientras Argentina y el país guaraní siguen con una conexión únicamente por balsa).

Un nuevo atractivo cerca de las Cataratas

Construida en China

La enorme rueda fue construida en China y transportada en varios contenedores. Los cimientos se empezaron a cavar hace un año.

Tiene 36 cabinas con aire acondicionado que pueden transportar ocho personas cada una, con un total de 288 personas en cada paseo de entre 15 y 20 minutos.

El costo del paseo es de 60 reales (2.200 pesos al cambio “blue”) para cualquier turista y 50 reales para los residentes de Foz.

La inversión la realizó el Grupo Gramado, una empresa de Río Grande do Sul que desarrolla parques temáticos y hoteles. En Foz también está construyendo un hotel temático Aqua, con 360 habitaciones y departamentos que será inaugurado en 2023.

Gramado ya había inaugurado en 2019 la Yup Star Río, en la zona portuaria de la “Cidade Maravilhosa”.

Las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, tanto del lado brasileño como del argentino venían batiendo récords históricos de visitantes antes de la pandemia. En el lado argentino, el Parque Nacional Iguazú recibió 1.635.000 visitantes en 2019 justo antes de la pandemia.

En tanto, el parque Iguazú, del lado brasileño, alcanzó ese año la cifra máxima de 2 millones de visitantes.

Desde hace tiempo, los inversores buscan instalar atracciones para retener a los turistas que vienen casi exclusivamente a visitar una de las 7 Maravillas del Mundo. En el caso de Foz de Iguazú, la ciudad cuenta cada vez con más shoppings, malls, hoteles temáticos, parques acuáticos y hasta un Museo de Cera inspirado en el Madame Tussauds Wax Museum de Londres.

Puerto Iguazú relanzó en 2016 el tradicional hito de las Tres Fronteras, con una fuente de agua y show de luces, mejoras en los paseos de artesanías y puntos panorámicos nuevos.

Por Martín Boerr para La Nación

Valorar noticia

Comentarios