La Matanza:

Vecinos hartos de la inseguridad detuvieron y desnudaron a tres ladrones

Un grupo de vecinos decidió hacer justicia por mano propia tras el robo de una mochila. Las imágenes de los malhechores huyendo por las calles de Villa Celina se viralizaron.
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:37

El video se viralizó luego que un grupo de vecinos decidió detener a tres delincuentes al ver que la Policía no llegaba al lugar. Sucedió en Villa Celina, en el partido de La Matanza, luego que una joven fue víctima del robo de su mochila.

Según explicó un vecino del lugar, esta clase de robos se repite constantemente y no obtienen respuesta por parte de la Policía. Por tal motivo, decidieron organizarse y colocar cámaras en casi todas las calles. Al mismo tiempo, crearon un grupo de Telegram, donde van informándose sobre la presencia de ladrones. Pero ello no es todo, también instalaron sirenas en todo el barrio, por lo que la alerta es lanzada por ellos mismos. Los tres delincuentes fueron perseguidos a través del monitoreo cerrado que tiene el barrio, logrando detenerlos entre varios vecinos, que luego de reducirlos terminaron denunciándolos y grabando todo para compartir en las redes sociales, haciendo que se retiren del lugar sin nada de ropa. “¡¡¡No queda de otra gente, hay que empezar a actuar!!! ¡¡¡¡Organizados y por barrios…hay que limpiar esta basura!!!!”. “El pueblo es el que se defiende por mano propia, y éste es el comienzo, qué mal que estamos en todos los aspectos”. “Y si la policía no actúa vamos a volver a la ley del revólver”, fueron tan solo algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales.

Comentarios