Nacionales

Precios mayoristas subieron un 40,8%

El Indec difundió los datos de los precios mayoristas durante enero y el acumulado en los últimos doce meses.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:18

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que los precios mayoristas aumentaron durante enero 5,6% y en los últimos 12 meses la suba alcanzó un 40,8%. De esta manera, las cifras muestran cómo impactan en la inflación que en el primer mes del 2021 llegó a 4%,

El Indec detalló que el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 5,6% en enero de 2021 respecto del mes anterior. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 5,7% en los “Productos nacionales” y de 4,4% en los “Productos importados”.

Por otra parte, indicó que el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 5,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,9% en los “Productos nacionales” y de 4,4% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 6,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 9,2% en los “Productos primarios” y de 5,2% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Valorar noticia

Comentarios