Nacionales

Berni pidió "una cuarentena total"

Sergio Berni aseguró que es necesaria una nueva cuarentena con más restricciones como única vía para contrarrestar los efectos de la pandemia. “Hay que cerrar todo”, afirmó el funcionario bonaerense y detalló que se debería cerrar tanto el servicio de Salud como la Seguridad y el transporte. “Acá tenemos que discutir cómo hacemos para que no se muera de Covid”, señaló.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:03

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires llamó a imponer una cuarentena “de verdad” en la que se cerraría “absolutamente todo”. “Cuarentena es un día de inicio, un día de final y cuando todo está cerrado”, detalló.

Por otro lado, aseguró que estas condiciones serían aún más severas que las impuestas en marzo de 2020. “Peor significa servicio de Salud, servicio de Seguridad, farmacias y nada. Ni transporte público, nada”, agregó.

En su dialogo con Jonathan Viale en +Realidad por la pantalla de LN+ afirmó que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días vamos a estar mejor”. Asimismo, señaló que en este contexto se habla de un futuro “que nadie puede predecir”.

En ese sentido, Berni señaló que el gasto que conllevaría semejante aislamiento tiene cómo remediarse. “Todo se resuelve, menos la muerte”, puntualizó. En ese sentido, hizo referencia al colapso sanitario de la medicina privada.

 

A su vez, destacó que actualmente su hermana se encuentra internada por Covid-19 y debió ser ingresada en el hospital de Zárate. Según explicó, se debió a que su obra social se vio colapsada y que se vio obligada a internarse en una institución pública.

“La pandemia es una situación tan fuerte y dramática que no puede estar ni en manos de los economistas ni en manos de los epidemiólogos”, aseguró sobre el contexto de crisis sanitaria que se vive en el país.

Valorar noticia

Comentarios