HAY MUCHOS EN EL PARTIDO DE CARLOS CASARES:

Tras la invasión de los carpinchos, vuelve al debate la ley de humedales

Considerando la importancia de la conservación de estos ambientes, una experta de la Universidad de La Plata refiere a que se está pidiendo que se reactive el debate.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:50

Con más de diez años de debate en el Parlamento, también leyes que perdieron estado parlamentario, la ley de humedales está a la espera de nuevos avances en el Congreso.

A partir de la invasión de los carpinchos en terrenos de Nordelta (provincia de Buenos Aires), un emprendimiento emplazado sobre humedales, justamente, volvió a escena la importancia de un marco regulatorio para estos ecosistemas.

Patricia Pintos, doctora en geografía e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata, hizo declaraciones al programa “Nendo Dango”, emitido por la radio de la Universidad.

Mirá también Desde el Gobierno afirman que los carpinchos “no representan ningún peligro para las personas”

“Estamos cercanos al debate de la ley. Me tocó participar, el año pasado, en la Comisión Redactora del proyecto, que es muy, muy superador a los otros dos proyectos que habían obtenido estado parlamentario. Pero, bueno, obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, pero se detuvo en la Agricultura”, dice experta.

De acuerdo Pintos, “que se haya detenido en la Comisión de Agricultura es una clara evidencia de cómo juega el lobby de las corporaciones, como factores de presión de la sanción de la ley o no”, comenta a lo que agrega que, el año pasado, esto volvió al debate por el tema de las incendios.

De esta forma, comenta que, actualmente, se encuentran pidiendo a los Diputados que retomen este proyecto de ley para que obtenga media sanción. Pintos dice que parte de la falta de avances tiene que ver con la voluntad política “atravesada por todo tipo de presiones”.

Valorar noticia

Comentarios