ELECCIONES

La UCR aplastó al kirchnerismo en Corrientes

El actual gobernador, Gustavo Valdés, ganó la reelección con más del 75 % de los votos; a las 22 el peronismo reconoció la derrota.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:37

El radicalismo volvió a ganar en Corrientes. En esta oportunidad, las elecciones provinciales quedaron para el actual gobernador, Gustavo Valdés, que logró la reelección.

Resultado de las elecciones en Corrientes

Con más del 75 % de los votos, el espacio radical consolidó su fuerza al mando de la provincia hasta 2015. El cierre de las elecciones contó con figuras nacionales de la UCR como Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo y Facundo Manes.

Por su parte, el Frente Corrientes de Todos solo obtuvo el 24 % y quedó como opositor.  En este sentido, el kirchnerismo reconoció a las 22 el triunfo de Valdés en una conferencia de prensa.

“El triunfo de la alianza ECO+Vamos Corrientes ratifica la hegemonía radical en el Poder Ejecutivo, con lo cual permanecerá en el poder de modo ininterrumpido por 24 años”, destacó el portal local El Litoral.

Cabe destacar que hasta la madrugada solo se habían escrutado el 45 % de las mesas. Sin embargo, la contundencia fue tal que le permitió al oficialismo adjudicarse la victoria. 

Corrientes radical

El 10 de diciembre, Gustavo Valdés renovará su cargo hasta 2025. En cuanto a las elecciones legislativas provinciales, el oficialismo también logró un resultado favorable.

Diputado baleado

El gobernador reelecto hizo mención al episodio que se vivió en la provincia: “Quiero mandarle un fuerte abrazo al diputado Arias y a su familia. He repudiado la violencia durante toda mi vida, no promovemos la violencia. Como parte de la UCR, le deseamos a él y a su familia lo mejor, que se mejore y se recupere".

Cabe destacar que Miguel Arias, diputado del Frente de Todos por Corrientes, fue baleado este jueves durante un acto por las elecciones legislativas 2021. El hecho tomó trascendencia nacional y la ministra de Seguridad se refirió al tema: “Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política".

Valorar noticia

Comentarios