PANDEMIA COVID 19 EN CARLOS CASARES:

La OMS investiga la variante “Mu” detectada recientemente y sería resistente a las vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó una nueva variante de coronavirus a la que denominó Mu, la cual se encuentra bajo investigación ya que muestra signos de posible resistencia a las vacunas.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:48

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó una nueva variante de coronavirus a la que denominó Mu, la cual se encuentra bajo investigación ya que muestra signos de posible resistencia a las vacunas. La variante B.1.621, según la nomenclatura científica, se mantiene clasificada como “variante de interés”, indicó la OMS en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia, publicado anoche. Según detalla el organismo de Naciones Unidas, la variante presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de “escape inmunitario” o resistencia a las vacunas, y se requerirán estudios adicionales para comprender sus características, precisó la organización.

Características del virus

No obstante, algunas mutaciones pueden afectar las propiedades del virus e influir, por ejemplo, en su capacidad de propagación, la gravedad de la enfermedad que provoca o la eficacia de las vacunas, medicamentos u otras medidas para combatirlo.

Valorar noticia

Comentarios