POLITICA:

Máximo bajó a Cristina y lanzó a De Pedro para la presidencia en 2023

martes, 25 de octubre de 2022 · 16:47

El diputado Máximo Kirchner al ser consultado quiénes serán los candidatos del peronismo de cara a las elecciones 2023, sostuvo: «Creo que Cristina (Fernández de Kircher) no va a ser«, dijo. Además, analizó el escenario electoral, la oposición y entre quiénes se podría dar la disputa en las presidenciales. Sin embargo, sí lanzó un nombre importante dentro de la alianza oficialista: Wado de Pedro.

Máximo Kirchner no esquivó la pregunta de Roberto Navarro en su nuevo ciclo de entrevistas inaugurado en Radio El Destape, ahora con transmisión online, y expresó que Cristina no sería candidata en 2023, pese a los llamados y los pedidos de la militancia.

Asimismo, Máximo recordó los hechos ocurridos en septiembre, cuando por entonces Cristina enfrentaba los alegatos por el juicio de presunto lavado de dinero mediante obras de Vialidad. En aquella contienda, militantes del FdT se hicieron presente en Juncal y Uruguay, domicilio de la vice, y hubo represión policial. «Rechacé usar chaleco antibalas. No podemos resignar la manera de hacer política en Argentina», dijo el diputado nacional.

Además, Máximo dio sus veredictos de cara al 2023. Para él, «Larreta será candidato a presidente» de Juntos por el Cambio, pese a los nombres que se muevan en la coalición opositora. «Es el único con verdadero peso electoral», señaló. Y a su vez, lanzó al ministro de Interior, Wado de Pedro: «se puede trabajar muy bien con él, es un gran militante, está en una gran edad, podría ser el candidato», manifestó. Y agregó: «aunque también hay gobernadores, no voy a decir nombres porque enseguida salen a buscarlos».

Comentarios