ASALTO A MANO ARMADA:

Mataron al empresario agropecuario Andrés Blaquier director de Ledesma

lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:24

Durante la madrugada del sábado, el empresario agropecuario Andrés Blaquier se trasladaba en su moto junto con su esposa y fue abordado por motochorros, que lo persiguieron y le dispararon en el pecho, causando la muerte del empresario. Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en el km 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar, en la localidad de Derqui.

La moto de Andrés Blaquier fue encontrada kilómetros más adelante (altura shopping Tortugas Open Mall), en donde los ladrones la abandonaron tras sufrir una caída.

Blaquier llegó al Hospital de Pilar, en donde falleció producto del impacto de bala. Una mujer quedó detenida por el hecho y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza.

Blaquier es integrante de una familia  con mucho arraigo en el mundo agropecuaria y se ocupaba del negocio agropecuario de la empresa Ledesma en Entre Rios y Buenos Aires.  La empresa emitio un comunicado en la mañana de este domingo lamentando el deceso del empresario.

Con profunda tristeza, comunicamos que en la noche del sábado falleció Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario de Ledesma. Andrés iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura del km 50, cuando fue asaltado y recibió disparos, uno de los cuales impactó en su pecho. Los delincuentes huyeron y él fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció. Su mujer resultó ilesa.

Andrés tenía 62 años, era ingeniero agrónomo y gerente general de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma en la Pampa Húmeda que se asienta sobre cuatro establecimientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Allí produce carne y cereales sobre una superficie total de 51.000 hectáreas, que incluye una reserva natural protegida de 5.500 hectáreas.

Andrés Blaquier era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma. Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía. Tenía un amplio conocimiento de la actividad agropecuaria en la Pampa Húmeda, a la que dedicó su vida. Hoy lo despedimos con honda pena.

El grupo Ledesma invirtió hace unos cinco años en más de 5000 hectáreas para dedicar parte del negocio a la actividad ganadera a través de un programa de reconversión productiva.

El negocio “productos agropecuarios” de Ledesma, que engloba lo que históricamente fue la subsidiaria La Biznaga y que se desarrolla sobre más de 43.000 hectáreas productivas, repartidas en cuatro establecimientos, exhibió en el balance presentado en 2021 ingresos anuales por $3893 millones y ganancias netas por $1005 millones, donde la ganadería aportó casi la mitad de ese resultado. Si bien sólo representó un 9% de las ventas totales de la compañía, el agro explicó casi un 20% de las ganancias en el ejercicio.

Comentarios