POR SEAGURIDAD:

Prohíben el pago con QR cerca de los surtidores en las estaciones de servicio

A partir de una nueva disposición, no se podrá pagar de manera electrónica en el área de surtidores de combustibles, para así evitar accidentes.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:09

Con motivo de una resolución, las estaciones de servicio deberán modificar la forma de cobro electrónico mediante Código QR, ya que estará prohibido realizarlo cerca de los surtidores de combustible, lo que representa un desafío para un sistema de pagos que rompe todos los récords.

Mediante una nota oficial, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso que los carteles de pago electrónicos con Código QR no podrán ubicarse en columnas, tótems, poste o surtidos de carga de combustible, lo que se denominan áreas clasificadas dentro de las estaciones de servicio.

Esta medida rige desde el viernes pasado, por lo que es tiempo de que todas las estaciones del país eliminen los códigos que permiten pagar de manera electrónica de estas zonas.

En este sentido, se podrá seguir pagando a través de QR, pero los mismos deberán estar ubicado en otro espacio físico del lugar, por fuera del área de carga de combustibles.

Esto fue adoptado por la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, a cargo de Aníbal Mellano y perteneciente a la Secretaria mencionada, que modifica la reglamentación vigente desde el 2018. En ese entonces, se autorizó el uso.

Por otro lado, recordaron la advertencia sobre la utilización de dispositivos móviles en las mismas zonas, ya que no son aptos para usar cerca del combustible y aumentan las posibilidades de producir un accidente.

Comentarios