CÓMO FUE LA ÚTIMA CENA:

Juicio por Nora Dalmasso: más testigos, más romances y dudas

Una amiga de Nora Dalmasso declaró en el juico que en la noche previa al crimen circulaba un rumor acerca de un romance entre la víctima y Rafael Magnasco
miércoles, 13 de abril de 2022 · 09:40

12 de abril de 2022 · 17:13 hs.

Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, declaró hoy en el transcurso de la quinta semana del juicio que en la noche previa al crimen circulaba un rumor acerca de un supuesto romance entre la víctima y el abogado Rafael Magnasco, entonces asesor de la Secretaría de Seguridad provincial.

Se trata de Rosario Márquez, quien compartió con Dalmasso la última cena que mantuvieron varias amigas la noche del 24 de noviembre de 2006 y que se extendió hasta la madrugada del 25 en su casa, según recordó.

Durante su testimonio en el juicio que tiene como único imputado al viudo Marcelo Macarrón, el fiscal Julio Rivero le preguntó a la testigo si conocía a Magnasco, a lo que contestó que sí, para luego referirse al supuesto vínculo entre éste y Nora.

La mujer se refirió sobre sus dichos al respecto cuando declaró en la instrucción de la causa: "Yo dije que (Magnasco) era amante de Nora y que lo había escuchado de Silvana Masoero", otra de las amigas que previo al crimen compartió la cena.

Magnasco, el primer imputado que tuvo la causa y quien para ese momento era asesor del entonces secretario de Seguridad Alberto Bertea, declaró la semana pasada en el juicio que él no conocía a Dalmasso y aseguró: "Me tiraron un muerto en la puerta de casa."

Márquez recordó lo vivido con Nora la última vez que se vieron, cuando se juntaron a cenar en un restaurante céntrico con otras amigas.

"Había una tormenta fuerte. Terminamos de comer y decidimos ir a casa tipo dos de la mañana. Estaba muy cansada y se rompió la reunión. Esa fue la última vez que nos vimos", relató la mujer.

También mencionó que conoce a Macarrón porque compartían el mismo grupo social aunque, aclaró, ella no se consideraba parte "del grupo íntimo".

Al ser consultada sobre si conocía algún aspecto puntual del crimen de Dalmasso, Márquez respondió: "Sé lo que todos saben, que a Nora la mataron"; y pidió que "se conozca quién la mató".

Por su parte, Víctor Hugo Daniele, integrante del grupo de amigos del entorno de Macarrón, también declaró ante el jurado popular y tribunal técnico del juicio y consideró que el asesinato de Nora fue un "homicidio armado y planificado".

Daniele fue uno de los participantes de un asado que se realizó la noche del crimen en la casa de Nicolás Curchod y en el que estuvieron presentes el entonces secretario Bertea y su asesor Magnasco, entre otros.

Supuestamente el abogado Daniel Lacase, el vocero y representante legal de Macarrón en la primera etapa de la instrucción de la causa, habría sugerido a los medios y a la justicia que para llegar al asesino de Nora se debían buscar entre los asistentes a ese asado.

La nómina de testigos convocados para hoy incluyó a Gustavo Gagna, esposo de Rosario Márquez y quien fue parte del grupo, junto a Macarrón, que participó de un torneo de golf en Punta del Este el fin de semana del homicidio.

Gagna dijo que era paciente y amigo del acusado médico traumatólogo y que compartían el golf y viajes, además de ser ambos miembros del Rotary Club.

Por último, la audiencia de hoy concluyó con la declaración de la suboficial Nancy Salinas, quien dio detalles sobre el procedimiento que realizó el personal policial cuando se notificó el hallazgo del cadáver de Nora.

Comentarios