FABIO ABRAHAM

La policía tendría que prevenir el delito y no hacer de inspectores de transito

martes, 12 de enero de 2021 · 16:32

Si las estadísticas no mediáticas determinan que en nuestra Provincia de Buenos Aires, los delitos han ido en aumento  - dato angustiosamente  comprobable  por todos nosotros  - no es entendible el rol que la Policía de la Provincia de Buenos Aires, está cumpliendo con los ridículos controles de tránsito que se registran en nuestro conurbano.

Decimos ridículos porque la búsqueda de determinadas exigencias que la ley prevee para poder circular a los automovilistas, VTV matafuegos etc. es materia que corresponde a las Direcciones de Tránsito y sus inspectores, no de la Policía que debe intervenir en la prevención y el combate contra el delito. Salvo el caso de los autos mellizos o robados, cuya intervención apoyada por una carga informática que debe proveer el Registro Automotor, para verificar número de motor, chasis y cédula verde. Así mismo - algo que no ocurre con la eficiencia y la frecuencia necesaria, sobre todo en estos días,  el estricto control de los motociclistas, dado la gran cantidad que   pululan por todo el conurbano.

El control de la Policía provincial apoyado por las policías locales a la documentación para circular y que es deber de los automovilistas su cumplimiento,  se ha tornado en excesivo y adquiere características que rayan con lo sospechosamente y lamentablemente venal. Esto pone en evidencia una vez más la nula eficiencia de las Direcciones de Tránsito de los municipios, caracterizados por la espectacular aplicación de multas, todas ellas para recaudar fondos, y ahora también comprometiendo a las fuerzas del orden en dicha tarea, incluimos en esto las tramposas cámaras cuyo testeo es incierto, y la ausente como siempre Educación Vial que hoy debe ser una política de Estado.

Las campañas en ese sentido se han caracterizado por ser organizadas por ineptos, solo obedientes a la aplicación de multas.

Pero más triste es ver a la policía y a la gendarmería haciendo el trabajo de inspectores de tránsito.

El ministro de seguridad ordena estos operativos para recaudar o directamente no maneja las fuerzas de seguridad?

Por acción u omisión es el principal responsable, que cree que la disminución del delito se resuelve paseando por los medios de comunicación.

FABIO ABRAHAM

Ex Sec de gobierno

Concejal (MC)

Lomas de Zamora

fabioabraham@hotmail.com.ar

Comentarios