Opinión

Francisco Peicoff hace valiosa reflexión sobre las becas Progresar

viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:31

Hoy me entere, con otra gran mayoría de estudiantes a lo largo del país, que ya no aplico a la beca progresar por no cumplir con los requisitos "Socio-económicos" establecidos por este gobierno.

Una beca que si bien no es un gran monto, sabido es de cuánta ayuda resulta para quienes estamos cursando una carrera terciaria o universitaria, y más en estos tiempos de crisis en los que estudiar no es nada barato (Si, la educación pública también sale plata).

Tengo una mezcla entre enojo y tristeza. Decepción ya no, porque uno se decepciona en la medida que pone alguna expectativa en algo o alguien. En este caso no corre.

Estoy cansado de que se gobierne para los vivos. Cada vez es  más difícil fomentar las buenas costumbres en una sociedad donde al ventajero, al chorro, al obsecuente o al aplaudidor se lo vive premiando con cargos, con beneficios, con planes, con acomodos; y al que estudia se le ponen trabas, al que emprende se lo ahoga con impuestos, al que se rompe el lomo laburando cada vez se le hace mas cuesta arriba llegar a fin de mes, y así para cualquier persona que quiera hacer las cosas por derecha en este bendito País. Que va a quedar para las generaciones venideras?

Cuando el pueblo se canse tendrán que saber donde esconderse.

Comentarios