VISTO EN FACEBOOK:

Rodrigo Urbizu y el giro de timón que tiene que dar la Argentina

"Hacía un país más equitativo, igualitario y con un eje central que sea mejorar la calidad de vida de nosotros, los Argentinos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:43

El camino de la Argentina tiene que ser la industrialización agricola ganadera, el agro es el camino, pero depositando en él inversiones de parte del estado.

 

Para que el peón trabaje mejor, para que el patrón pueda y tenga que contratar más y posibilite la expansión de su pyme, que no tenga que vender su producción a un gigante que le paga céntimos por su trabajo y que después exporte a precios inimaginables no dejando nada para el consumo interno o comercializando al mismo valor que en el extranjero. 

Y poder crear la oportunidad de convertirse en un productor, no permitiendo que se acapare en manos de unos pocos, sino que en vez de haber un productor con 50 mil hectáreas haya 50 con mil cada unx. 

 

En la Argentina tenemos varios problemas, uno de ellos es la inversión en ciertos puntos claves que nos permitirían producir más y mejor. 

 

Dividiendonos en los 3 grupos socioeconómicos que tenemos, se pueden observar a grandes rasgos una imposibilidad de inversión en cada grupo.

 

- Clase alta, especuladores financieros que viven de intereses y fugan sus capitales en divisas extranjeras, no permitiendo una estabilidad en la economía nacional y quienes no invierten en el país, todo lo contrario.

 

- Clase media, quienes por cuestiones económicas no pueden invertir demasiado y lo poco que pueden lo hacen a modo de ahorro en dólares o en una porción menor, edificaciones y a vivir de rentas. 

 

- Clase baja, la dependencia estatal. Vivir del estado bajo subsidios de diferentes tipos sin tener en el horizonte un objetivo laboral para obtener una mejor calidad de vida, demandando de parte del gobierno X cantidad de dinero que no es enviada a inversiones o creación de trabajo real. 

 

El estado es fundamental para cambiar las cosas en cualquier país del mundo, y se tienen todas las herramientas para poder dar un giro de timón de manera paulatina hacía un país más equitativo, igualitario y con un eje central que sea mejorar la calidad de vida de nosotros, los Argentinos.

 

2
1

Comentarios