Provinciales

Las ventas de «Reyes» cayeron un 14,4%

Son datos de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en comparación con la misma fecha del 2020. «Reyes es un festejo que va perdiendo atractivo y las edades que abarca son cada vez menores», señalaron desde la Institución.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:15

En comparación con el año pasado, las ventas minoristas por Reyes cayeron 14,4%. Desde la Confederación aseguraron que «se sintió la falta de liquidez en la calle».

«En una festividad que va perdiendo trascendencia, ningún rubro escapó a la tendencia», afirmaron en referencia a los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes 2021.

Las edades esta festividad son cada vez menores y este año, «apenas superó los 14 años, cuando en otras épocas se extendía hasta por encima de los 20».

Sin embargo aclararon que incidió la falta de ingresos de los hogares que, en muchos casos, dejaron pasar la fecha.

Lo más vendido fueron los Juguetes y rodados, que representaron el 35% de la venta de Reyes aunque bajaron 12,3% anual.

Por otra parte, hubo faltantes de stock y las familias se inclinaron por artículos más económicos.

El segundo rubro con mayores ventas fue Indumentaria y ropa interior, con el 21% de la demanda de Reyes y una baja de 17,2%. Las baja en las salidas de adultos y adolescentes afectaron la comercialización de ropa de fiesta, coctel o más formal.

El ticket promedio este año rondó los $1110, un 23% por encima del año pasado ($900), aunque a precios constantes, el ticket se redujo 8,2%.

Este año sobresalió también la venta de libros y la indumentaria y accesorios deportivos donde se vendieron artículos pequeños, especialmente accesorios deportivos.

El relevamiento fue realizado entre el 4 y 6 de enero en 690 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires

Valorar noticia

Comentarios