OBRAS PARA HABILITAR EL PASO:

Avanza el desvío sobre el Puente Cuero de Zorro entre Trenque Lauquen y Rivadavia

Se comenzaron con los trabajos de armado y colocación de los nuevos caños metálicos para el filtrado del agua.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 18:59

Desde Vialidad Nacional se sigue avanzando con los trabajos en la construcción del Bypass sobre el Puente de Cuero Zorro, en conjunto con los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia bajo la dirección de Omar Adrover 

Se comenzó con la realización del bypass, en donde se está abriendo tanto el canal, cómo la calzada, en la cual se colocarán 5 caños de 15mts por 2 de diámetro y se armará un terraplén para controlar el avance del agua, que también funcionará como derivador.

Culminada esta etapa se comenzarán con los trabajos sobre la alcantarilla colapsada, que consta de 8 caños, de los cuales 4 se encuentran hundidos y se socavó la base donde estaban apoyados, se abrirá esa parte del terraplén para cambiar los caños que se encuentran deteriorados. Luego se armará un terraplén ciego, para que, en el caso de filtración o creciente, esa agua derive por los cuatros caños restantes.

Una vez culminada esta etapa, se procederá a realizar la capa asfáltica, para poder brindar nuevamente el acceso a esa zona y habilitar el tránsito en ambos sentidos de la ruta nacional 33.

Comentarios