Provinciales

Una adolescente con diabetes se contagió de Coronavirus y murió en Mar del Plata

A partir de su enfermedad preexistente, la chica luchó varios días contra el virus pero el estado de salud se agravó rápidamente hasta que el trágico final se tornó irreversible. Se trata de una de las muertes más jóvenes directamente asociadas al Covid-19 en la ciudad.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:31

 Mar del Plata sufrió la muerte de una de sus víctimas por Covid-19 más jóvenes. Se trata de una adolescente de 16 que padecía diabetes y que se encontraba internada en la terapia intensiva del hospital modular, dedicado exclusivamente a la atención de la pandemia.

A partir de su enfermedad preexistente, la chica luchó varios días contra el virus pero el estado de salud se agravó rápidamente hasta que el trágico final se tornó irreversible.

Según informó el portal 0223 el deceso de la paciente se constató este jueves en el modular, que está ubicado en el mismo predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Dr. Oscar Alende.

Se trata de una de las muertes más jóvenes directamente asociadas al Covid-19 en la ciudad. Las estadísticas del Ministerio de Salud bonaerense dan cuenta que en General Pueyrredon solo hubo dos personas fallecidas en la franja etaria que va de los 0 a 19 años. 

Valorar noticia

Comentarios