LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA:

Confirmaron 22 casos de la variante Delta en la Provincia de Buenos Aires

En una publicación oficial, la cartera de Salud bonaerense comunicó la noticia. Además, desde el gobierno recordaron que se trata de viajeros y contactos estrechos.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:03

En la noche del sábado, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó mediante su cuenta oficial de Twitter, que se confirmaron 22 casos de la variante Delta del coronavirus en el territorio bonaerense.

Sin embargo, desde el gobierno bonaerense recalcaron que por ahora no existe la circulación comunitaria.

Salud informó que se registraron 22 casos confirmados con la cepa Delta: de ellos, 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Además, 2 casos por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, publicó el flamante ministro de Salud, Nicolás Kreplak a través de su propia cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró desde su cuenta de esa red social: “Es imprescindible demorar el ingreso y la circulación comunitaria de la peligrosa variante Delta. Por eso insistimos en los controles”.

En ese tono, el mandatario bonaerense agregó que que “un incumplimiento, un descuido puede terminar en tragedia”. Además recordó que “la pandemia no terminó”. “Tengamos conciencia, seamos solidarios”, dijo.

“Mientras tanto la vacunación avanza. En toda la provincia de Buenos Aires ya está habilitada la #VacunaLibre para mayores de 18 años”, concluyó Kicillof. (Fuente. Cronos)

Valorar noticia

Comentarios