Elecciones 2021en la Cuarta Sección:

Siete bancas del Senado en juego que han sido esquivas al peronismo

Otra de las secciones de mayor atención del electorado provincial y que preocupa al gobierno de Kicillof es la cuarta, compuesta por 19 distritos. Acá se pondrán en juego 7 bancas del Senado provincial, donde el oficialismo es minoría.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:07

De las bancas en juego, actualmente son cuatro las que están en mano de Juntos por el Cambio mientras que solo dos pertenecen al justicialismo.

JUNTOS

a) PRO

El intendente Pablo Petrecca, de Junín, se quedó con el primer lugar para una de sus funcionarias: Yamila Alonso, titular de Desarrollo Social, encabeza la nómina que postula al vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

El concejal de 9 de Julio Paolo Barbieri, que responde al intendente Mariano Barroso, es el segundo de la nómina seccional.

La ex senadora provincial de Junín Malena Baro, cercana al intendente de San Isidro Gustavo Posse y esposa de Roberto Costa, titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, es la tercera.

1-Yamila Alonso
2- Paolo Barbieri
3- Malena Baro

b) UCR

Tal como estaba previsto, la intendenta de General Arenales y vice de la UCR bonaerense encabeza la nómina que acompaña a Facundo Manes en la provincia.

El ex diputado provincial de Chacabuco y armador de Emilio Monzó, Marcelo Daletto, irá en segundo lugar.

Eugenia Gil, concejala de Bragado, ocupa el cuarto espacio de la nómina. El senador provincial Agustín Maspoli intentará renovar la banca en el cuarto lugar, con el respaldo del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola.

1- Érica Revilla
2- Marcelo Daletto
3- Eugenia Gil
4- Agustín Maspoli

FRENTE DE TODOS

Por el espacio oficialista se habían presentado dos nóminas: una de ellas, la encabezada por el sindicalista líder de la CTA Pablo Micheli, fue rechazada por «avales insuficientes» (Lo bajaron).

La única lista del FdT en la sección, entonces, es encabezada por el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, otro de los jefes comunales peronistas que preparan su desembarco en La Plata. La senadora provincial de La Cámpora Malena Defunchio buscará renovar su mandato.

«Juanci» Martínez, oriundo del distrito de Rivadavia, irá tercero en la nómina. Daniela Aguilera surge cuarta en la lista, mientras que el presidente del Concejo Deliberante de Alberti, Ariel Scolari, es el quinto candidato.

El sexto lugar quedó reservado para Laura Oliva, esposa del fallecido ministro de Transporte Mario Meoni, referenciada en el massismo. En este espacio también aparece Jorge Carpinetti, gremialista cercano al senador provincial e histórico secretario general de los canillitas, Omar Plaini.

Walter Torchio
2- Malena Defunchio
3- Juanci Martínez
4- Daniela Aguilera
5- Ariel Scolari
6- Laura Oliva
7- Jorge Carpinetti

VAMOS CON VOS

El ex intendente de Chivilcoy y ex ministro bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, Ariel Franetovich, es el hombre de Randazzo en la cuarta, donde el ex ministro del interior además pretende hacerse fuerte.

La ex diputada provincial Rocío Giaccone ocupará el segundo lugar en la nómina.

FRENTE DE IZQUIERDA

Luciano Roggero será el representante del Frente de Izquierda que postula en la provincia a Nicolás Del Caño.

NUEVO MÁS

El trabajador judicial Luis Alberto Donadío se quedó con el primer lugar. Manuela Almada es la segunda de la lista, seguida por Martín Salvador y Elisabet Armendariz.

AVANZA LIBERTAD

Gerardo González encabeza la lista que postula a José Luis Espert en la provincia.

Comentarios