BUENO O MALO?:

Llega empresa de la cadena Farmacity a Junín

El PJ pide informes en el HCD. El concejal Lautaro Mazzutti dijo que lo que se pretende conocer son "los términos de la habilitación de ese emprendimiento y los rubros en los que va a desarrollar la actividad en esa ciudad".
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:57

Sobre el tema de la apertura de un local comercial en la zona céntrica (Simplicity) relacionado a la cadena farmacéutica Farmacity, el concejal del Frente de Todos Lautaro Mazzutti (PJ) se refirió a una petición particular del PJ local y un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal sobre los términos de la habilitación de ese emprendimiento y los rubros en los que va a desarrollar la actividad en nuestra ciudad.

"Tiene que ver con que en los últimos días en los medios y viendo la vidriera de un local comercial céntrico se refleja la llegada de esta firma a la ciudad y para recordar que este cuerpo sancionó una ordenanza modificando el régimen de habilitaciones de las farmacias con el objetivo de que estas cadenas no lleguen a radicarse, poniendo en valor el rol social del medicamento y en el resguardo de las farmacias barriales, lo mismo que hubo un fallo de la Suprema Corte bonaerense a favor del no ingreso al territorio provincial", explicó el edil.

"Está claro que en los lugares donde esta cadena opera, muchas farmacias tienden a cerrar, por eso es importante que el municipio se expida sobre este tema con claridad", cerró en su intervención en la sesión. Cabe preguntarse si es verdad con la llegada de esta cadena cierran farmacias si en realidad es que tienen mejores precios y lo que para el gremio farmacéutico es malo puede ser muy bueno para el publico.

Valorar noticia

Comentarios