FIESTA DEL ATLETISMO:

Cinco mil atletas participaron del maratón en la costa marplatense

Con la largada de más de cinco mil atletas, este domingo volvió a realizarse el Maratón de Mar del Plata,de 42 kilómetros, después de 29 meses por el impacto de la pandemia. También la competencia fue de medio maratón. Los ganadores en todas las categorías.
lunes, 25 de abril de 2022 · 10:01

La Plata 24 Abr (Por InfoGEI).-  Minutos antes de las 7 de la mañana, la costa de Mar del Plata ya estaba preparada para la competencia, con los cortes de circulación previamente anunciados y con la llegada de los miles de atletas que momentos después largarían para las distancias de los 42K y 21K a la altura de la Plaza Almirante Brown. Más tarde, a las 7.45, sería el horario de la partida para los 10K.

Según consigna el portal marplatense Qué Digital, para la largada, la organización previó que sonara y se cantara el himno argentino y una bandera nacional se desplegó por encima de las y los participantes. Puntualmente a las 7 se inició la competencia que finalmente terminó para los 21K con la llegada de Matías Velázquez (de Salto) en primer lugar con una marca de 1 hora 12 minutos y 42 segundos y luego, por su parte, lo hizo la ganadora de la rama femenina, la marplatense, Florencia Borelli al cabo de 1 hora 19 minutos y 20 segundos (en noviembre había hecho un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 47 segundos).

El gran ganador de la jornada fue el jujeño Miguel Maza, quien está radicado en la ciudad hace varios años y corrió por primera vez en la distancia de 42 kilómetros: se impuso en 2 horas 26 minutos y 11 segundos.  En la rama femenina la primera en llegar sería la pinamarense Candela Cerrone con un tiempo de 3 horas 06 minutos y 09 segundos.

Medio maratón

El Medio Maratón de Mar del Plata -los 21K- contó con la participación del actor Nicolás Cabré, que llamó la atención de parte del público -con algunas fotos incluidas- y que completó el recorrido en 1 hora y 33 minutos, y en los 10k se destacó la presencia de un grupo de excombatientes de la Guerra de Malvinas, en el año del 40 aniversario, que lo hicieron con remeras especiales, blancas y celestes, con el número 82 en la espalda.

Cinco mil atletas participantes

En total, en esta edición fueron alrededor de 5 mil las y los atletas que formaron parte de las tres competencias, un número un tanto inferior registrado en el Medio Maratón del cierre del año pasado que contó con alrededor de 7 mil (en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros).(InfoGEI)Jd

Valorar noticia

Comentarios