Revista Deportiva Uno

“El Autódromo no pasará a manos privadas”

El presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense, Juan Pablo Boufflet, desmintió con firmeza los comentarios del paso a manos privadas del autódromo.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:49

En la noche del martes, el Presidente del AutoMoto Club Nuevejuliense, Juan Pablo Boufflet, en diálogo con el programa radial “En Punta”, se refirió a distintos temas de actualidad y aclarando algunos rumores que habían comenzado a circular en la noche del domingo.
Durante la semana pasada, y tras pasar el municipio de 9 de Julio a la fase 4 de aislamiento social, las autoridades del AutoMoto Club Nuevejuliense mantuvieron reuniones con el ejecutivo local para lograr la autorización para realizar competencias automovilisticas en el trazado nuevejuliense.
Al respecto, Juan Pablo Boufflet comentó “Tuvimos una reunión muy grata con la gente del municipio el pasado viernes, donde estuvo presente el Intendente, integrantes del área de Deportes y de Legales, y en base al protocolo provincial, se realizaron algunas modificaciones para mayor seguridad. Una vez concretado este paso, nos pusimos a trabajar con las distintas categorías que tienen interés de venir a competir a 9 de Julio”.
“En este momento estamos reunidos con la gente del karting, evaluando la posibilidad de concretar una competencia”, señaló Boufflet y, sobre el Turismo Promocional, explicó “por el parque que tiene la categoría y ante la imposibilidad de la asistencia del público, no sería factible llevar una competencia, es por eso que estamos trabajando para sumar otra categoría, como puede ser el TC Regional, con quien tenemos avanzadas las conversaciones”.
Sobre otras categorías que han mostrado interés, el Presidente del AMC mencionó “hemos mantenidos conversaciones con las autoridades del Turismo Internacional, la Fórmula 4 Nueva Generación, el Procar 4000, y el Top Race. Conjuntamente con alguna de estas categorías, se incorporaría el Turismo Promocional”.
“Las categorías de más relevancia han copado los pocos autódromo habilitados, y esto ha dejado a muchas categorías zonales sin la posibilidad de retomar o iniciar la actividad, por ejemplo el Procar 4000 va a competir el día jueves en el autódromo de Buenos Aires porque el fin de semana está ocupado por el Top Race. Ante esta alternativa, 9 de Julio aparace como una opción”, detalló Juan Pablo Boufflet,
“Si todo avanza como lo esperamos, el 1° de noviembre tendríamos la primera competencia, que sería con la presencia del TC Regional”, adelantó el presidente del AutoMoto, y dejó abierta posibilidad para recibir también categorías nacionales al mencionar “a la CDA se le informó que tenemos todas las obras terminadas, tienen que venir a controlarlas y, si dan visto bueno, está la posibilidad de recibir al Turismo Pista, Top Race y TC 2000”.

“No hay nada de cierto”
Consultado sobre el rumor surgido en la noche del domingo, y que circuló por las redes sociales, sobre la posibilidad que una empresa privada se hiciera cargo del autódromo nuevejuliense, el presidente del Auto Moto Club fue contundente “No hay nada de cierto” y agregó “te hacen pasar un mal momento con una mentira, porque me llamaron muchos allegados preocupados. Lamentablemente gente con mala actitud hay en todos lados. Hay que tomarlo como de quien viene”, concluyó.

Valorar noticia

Comentarios