SPEEDWAY:

Castagna volvió a ser imbatible y sumó su segundo triunfo consecutivo en Casares

Facundo Cuello y Fernando García completaron el podio.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 09:45

El italiano Michelle Castagna volvió a ser imbatible en el Campeonato Internacional de Speedway 2021/22, tras adjudicarse el sábado la segunda fecha del certamen con disputa en el ovalo de nuestra ciudad (Carlos Casares). 

   Paco, encargado de abrir el fuego el pasado domingo en Bahía Blanca, sumó su segunda victoria (volvió a apoderarse de todo lo que hubo en juego) tras dominar la competencia final sobre el local Facundo Cuello y Fernando García. 

   La vuelta a la competición de Coty, ausente en Bahía Blanca (con seguridad acelerará en las demás fechas de la zona), le agregó una necesaria cuota de jerarquía al parque de 500cc, el cual el pasado domingo se quedó sin el olavarriense Cristian Zubillaga. 

   Fue justamente García el único que logró derrotar al italiano, ganador de la segunda semifinal, al término de la velada, aunque, sobre el final, Paco volvió a ser intratable, demostrando toda su calidad y la superioridad conductiva/mecánica sobre los nacionales.

   Vale destacar una notoria mejora en la performance del alemán Mario Niedermeider, el restante piloto extranjero, quien llegó a instancias de semifinales luego de una buena noche en series (ganó en tres oportunidades). 

   Así las cosas, todo parece indicar que resultará sumamente difícil plantearle batalla de igual a igual a Castagna, de puntaje casi perfecto cumplidas dos competencias.

   En el 200cc, el triunfo quedó en poder del olavarriense Rodrigo Mensi, de gran actuación en la finalísima para dejar atrás al casarense  Alejandro Ruvira y a Horacio Rigol, los demás tripulantes del podio.

   Otro de los vencedores de la jornada fue el pampeano Agustín Fridel, quien por segunda ocasión consecutiva dio el golpe en el 50cc Mayores, superando en una muy linda final al olavarriense Thiago Mensi.

   Finalmente, en el 50cc Menores, el pampeano Lisandro Lobos emuló a Fridel y también sumó su segunda victoria del campeonato, luego de triunfar en la final de la fecha sobre el pampeano Mateo Walter y el de Pehuajó Ian Ponce. 

   La continuidad del campeonato tendrá lugar el próximo martes, en la pista Antonio Miranda de Bahía Blanca. 

Valorar noticia

Comentarios