Revista Deportiva Uno

Agro cayó en Mendoza y arrancó el torneo con el pie izquierdo

El conjunto casarense no tuvo el mejor arranque en Primera Nacional: perdió ante Gimnasia de Mendoza por 2 a 0 y comenzó el torneo con un traspié. Agro no tuvo un buen partido, le costó generar situaciones y padeció la efectividad de su rival.
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:06

El pasado sábado, en el estadio “Pedro Legrotaglie”, Agropecuario cayó ante Gimnasia de Mendoza por 2 a 0 y comenzó con una derrota su participación en el Torneo 2021 de Primera Nacional. Agro no pudo imponer su fútbol y terminó perdiendo ante un rival que supo aprovechar su momento y sus oportunidades.

La bola comenzó a rodar y Agropecuario parecía decidido a ejercer el protagonismo del juego. La pasividad en la presión por parte del “lobo” mendocino, le permitía a los de Carlos Casares ejercer la posesión e ir en busca del arco rival con algunas buenas asociaciones pero sin demasiada profundidad. En la primera de riesgo, Ríos dejó su marca en el camino, habilitó a Blando pero dsu definición terminó dando en un defensor. Alvarez tambien tuvo su chance pero el remate rozó en su marcador y se fue al corner.

A medida que transcurrieron los minutos, el local se animó a ensayar algunos ataques y la defensa de Agro comenzó a sufrir, sobre todo con los centros cruzados.

A los 22', Llama arrojó un centro desde la izquierda, la pelota cruzó toda el área y, por el segundo palo, López la volvi a meter hacía el corazón del área´, donde Lentini apareció para poner el 1 a 0. Sin merecerlo y casi sin buscarlo, Gimnasia se ponía 1 a 0 arriba.

Luego del tanto, el “Lobo” se mantuvo en su libreto cediend el protagonismo a Agro y el conjunto casarense intentaba progresar pero no encontraba espacios para hacerlo. Sobre el final, Viola casi aprovecha un mal entendido entre el arquero y el defensor rival, pero el marcador alcanzó a despejar.

Comenzó el segundo tiempo y la tónica fue la misma. Gimnasia atento para aprovechar algún error de los de Carlos Casares y el conjunto dirigido por Manuel Fernández ejerciendo la posesión del balón en campo propio, sin lastimar el arco contrario. Gimnasia no daba garantías en el fondo, pero tampoco era exigido por Agropecuario.

Con el ingreso de Vietto por Viola, el conjunto casarense ganó un poco de profundidad. En la primera jugada a fondo, Blando habilitó al nuevo refuerzo de Agro que quedó mano a mano, demoró un segundo en definir y, desde atrás, un defensor le extirpó la pelota.

Pero ese par de asociaciones fue solo una ilusión. Agropecuario volvió a manejar la pelota intrascendentemente y nunca pudo inquietar a Giovini. A los 33', el equipo de Carlos Casares perdió una pelota en la salida, López verticalizó la contra y cedió para Lentini, quien mano a mano no falló. Dos a cero y triunfo asegurado para el “Lobo” de Mendoza.

Esa jugada terminó el partido ya que Agro nunca tuvo respuestas para descontar y Gimnasia no arriesgó lo que había conseguido con mucho oportunismo.

En síntesis, Agropecuario fue una réplica de lo que se había visto a fines del torneo de transición y ahora deberá reponerse y cambiar rápidamente la imagen, si quiere ser protagonista de este certamen. Su próximo rival será Estudiantes de Río Cuarto, el domingo a partir de las 18 horas.

SÍNTESIS:

Gimnasia Mza (2): S. Giovini; O. Garrido, D. Mondino, R. Vera, L. Carrizo; S. López, I. Ramírez, L. Leguizamón, C. Llama; S. González y R. Lentini. DT: Diego Pozo. Suplentes: T. Giménez, F. Meritello y N. Espinosa.

Cambios: F. Cortéz X C. Llama / F. Carrasco X L. Leguizamón / J. Juncos X R. Lentini / T. Marchiori X I. Ramírez

Agropecuario (0): D. Sand; E. Parnisari, F. Rosso, N. Dematei; A. Montero, R. Pérez, F. Juárez, G. Ríos, B. Alvarez; B. Blando y V. Viola. DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, J. I. Díaz, A. Ayala y G. Núñez.

Cambios: J. Farías X R. Pérez / G. Lazarte X B. Alvarez / F. Vietto X V. Viola / J. Romero X G. Ríos / P. Rosales X A. Montero

(Fotos gentileza Prensa Gimnasia Mza)

Goles: PT. 22’ R. Lentini (G) ST. 33’ R. Lentini (G)

Árbitro: César Ceballos

 

Valorar noticia

Comentarios