Revista Deportiva Uno

Agro derrotó a Temperley y sumó su primer triunfo

En una gran actuación colectiva, Agropecuario venció 2 a 0 a Temperley como visitante y consiguió su primera victoria del torneo. Brian Blando y Jonathan Farías le dieron la victoria.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:58

El pasado sábado, en el estadio “Alfredo Beranger”, Agropecuario venció a Temperley por 2 a 0 y consiguió su primera victoria en el Torneo 2021 de Primera Nacional. El elenco de Carlos Casares tuvo una muy buena producción, jugó un primer tiempo en alto nivel y se trajo tres puntos clave para escalar en la tabla de posiciones y ganar confianza en este arranque de campeonato.
El encuentro comenzó mejor para Temperley que desde el inicio del juego, tuvo una presión alta y le marcó bien la salida a su rival, aunque no tuvo peso ofensivo para que esa presión sea efectiva. En esos minutos, a Agro le costó hacer pie en la mitad del terreno y no tenía precisión para salir del ahogo de su rival.
Pero ese arranque duró poco y pasado algunos minutos, el conjunto casarense mejoró en el traslado del balón, empezó a imprimir intensidad en el último cuarto de la cancha y puso en aprietos a la defensa rival.
A los 16’ y luego de un par de intentos, llegó el primer gol de la tarde: Juarez presionó en campo rival, Ríos habilitó a Brian Blando y el delantero se sacó un hombre de encima y remató por bajo, señalando el 1 a 0.
Tras el tanto, el local mostró dificultades para crecer en el campo de juego, generadas también por el buen trabajo de Agropecuario que achicaba espacios y atacaba con verticalidad. El equipo de Manuel Fernández mantuvo el ritmo, siguió teniendo mucho juego por las bandas y eso le permitió jugar lejos de su arco y neutralizar a su rival.
Cuando se terminaba la primera etapa, llegó el segundo gol. Jonathan Farías recibió una asistencia de Ríos, anticipó a su marca dentro del área y remató cruzado, anotando el 2 a 0 y poniendole justicial al marcador, tras una gran primera parte del elenco de Carlos Casares.

En el segundo tiempo, el “gasolero” se paró unos metros más adelante pero siguió careciendo de juego asociado en la mitad de la cancha y le costó llevar peligro al arco rival.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Manuel Fernández se retrasaron en el campo de juego y dejaron venir a su rival, buscando espacios para lastimar de contra. Ya con la ventaja a su favor, junto sus líneas, se hizo compacto en la función defensiva y no sufrió prácticamente sobresaltos, excepto por algunos remates de media distancia que fueron bien resueltos por Darío Sand y un mano a mano que también tuvo una buena respuesta del arquero.
En los últimos minutos, Agro no sufrió en su arco, le quitó ritmo al partido y fue sellando una gran victoria en condición de visitante. El árbitro pitó el final de un partido que dejó una muy buena actuación colectiva de Agropecuario, con un primer tiempo en alto nivel, y rendimientos que ilusionan con ser protagonista del torneo.
Su siguiente compromiso será el próximo sábado 3, a las 17.30 horas, cuando reciba a Deportivo Maipú de Mendoza.

SÍNTESIS:
Temperley (0): J. Papaleo; L. Zaragoza, F. Gómez, F. Rodríguez, S. Bustos; C. Villagra, L. Pittinari, G. Vega, A. Allione, L. Baldunciel; y S. Brotzman. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: F. Crivelli, A. Sosa, J. Vivanco, J. Canteros y A. Toledo.
Cambios: B. Machuca X C. Villagra / A. Campana X A. Allione / 79’ A. Paiva X L. Pittinari / E. Contreras X L. Zaragoza

Agropecuario (2): D. Sand; E. Parnisari, F. Rosso, N. Dematei; A. Montero, F. Juárez, A. Ayala, B. Alvarez; J. Farías, B. Blando y G. Ríos. DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, M. Rosales, A. Alles, J. Romero y G. Nuñez.
Cambios: V. Viola X G. Ríos / G. Urquijo X J. Farías / J. Díaz X N. Dematei / G. Lazarte X B. Alvarez

Goles: PT. 16’ B. Blando (A) 45’ J. Farías (A)
Árbitro: Mario Ejarque

Valorar noticia

Comentarios