YA SUPERAN EL 50 POR CIENTO DEL PADRON:

Juró como abogada la casarense Evelyn Daniela Gutiérrez

La matrícula del CADJTL sigue sumando mujeres: Otras tres profesionales prestaron juramento
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:19

Con la lectura del poema “Mientras Tanto”, dedicado a la mujer abogada, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL), Dr. Hugo David Palomeque, dio la bienvenida a las tres nuevas profesionales que prestaron juramento para incorporarse a la matrícula: Fabiola Busto Blanco (de Gral. Villegas), Evelyn Daniela Gutiérrez (Carlos Casares) y María Julieta Sosa Ledesma (Pehuajó).

Las tres abogadas quedaron inscriptas en el Tomo VII Folios 121 a 123 del Libro de Matrículas.

El acto se desarrolló el viernes pasado y volvió a realizarse de manera virtual, por medio de la plataforma Zoom, debido a la situación sanitaria actual por la pandemia de Covid-19 que impide las reuniones sociales, entre otras medidas preventivas.

Además del Dr. Palomeque participaron miembros del Consejo Directivo del CADJTL: el Vicepresidente 1º, Dr. Daniel Enrique Torrallardona; el Secretario, Dr. Pablo Luis Pergolani; el Dr. Nelson Raúl Mengoni y la Dra. María Eugenia Ramírez. El acto fue coordinado por el Dr. Cristian Crespo, Secretario Institucional.

El Presidente del CADJTL comenzó sus palabras haciendo una referencia a los “tiempos especiales que estamos viviendo” y que obligan a realizar la ceremonia de jura de modo virtual, seguramente menos cálida que las llevadas adelante de manera presencial antes del inicio de la pandemia pero no por eso menos trascendente.

“Es uno de los actos más importantes y uno de los primeros que realizan como abogadas”, les recordó el Dr. Palomeque, para precisar con orgullo que hoy el número de mujeres supera al de hombres en la matrícula del CADJTL.

También les habló sobre el valor que significa que los abogados tengan por ley el control de su matrícula, del compromiso de la asistencia jurídica gratuita y del deber de defender las causas que sean justas, tanto en lo que hace al derecho de los particulares o privado como a los derechos generales de la sociedad. Y cerró su discurso con la lectura del poema “Mientras Tanto”, del libro Poemas a despacho, escrito por el Dr. Horacio Alberto Vero, ex Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes.

Luego los Dres. Torrallardona y Mengoni y la Dra. Ramírez también se dirigieron a las nuevas matriculadas.

Comentarios