ECOFERIA:

María de Los Santos, de la enseñanza a la huerta familiar

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:07

“Comenzamos con el emprendimiento de una huerta en casa aprovechando un terreno, tenemos experiencia del trabajo ya que desde hace años trabajamos en el CEPT N°13 con un proyecto de alimentación saludable, realizamos compras comunitarias de semillas, plantines y demás insumos para la producción.

Elegí producir parte de nuestro propio alimento, es muy importante consumir productos sin químicos, que sean orgánicos, frescos y de estación, es un ejemplo para nuestras hijas y una satisfacción ver cómo se suman, valoran y disfrutan de comer ricas ensaladas.

Fertilizamos de manera natural la tierra, luego de la cosecha y antes de la siembra. Tenemos nuestras lombrices californianas, juntamos todos los residuos orgánicos de nuestra casa y las lombrices lo transforman en humus.

Hacemos rotaciones, y tenemos variedades como verdeo, lechuga, acelga y ahora también tomates, berenjenas, morrones, zapallitos, y aromáticas.

La ecoferia es un lugar de encuentro, es disfrutar de las mañanas de sábado, compartir con otros emprendedores, me gusta colaborar en todo lo que se pueda; es muy lindo interactuar con la gente.

Me encanta ser parte de la EcoFeria, ver el progreso desde los comienzos en la plaza del CIC, pasando por la plaza San Martín a este presente en la plaza España.. realmente me llena de satisfacción”.

Valorar noticia

Comentarios